Anuncio

Seleccionar página

Días de asunciones: Cristian Almendra juró como nuevo presidente comunal de Loma Alta

Días de asunciones: Cristian Almendra juró como nuevo presidente comunal de Loma Alta
Anuncio

En la tarde de este sábado 9, asumió en la vecina localidad su nuevo presidente comunal, Cristian Almendra.

En un sencillo acto realizado frente al salón de la Comuna, en primer lugar se entregaron los diplomas a la nueva comisión, y luego juraron uno a uno sus flamantes miembros. El último en hacerlo fue Almendra, quien se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y adelantando una comuna «de puertas abiertas», de escucha a ideas y propuestas, como también se despidió la presidenta comunal saliente, Lorena Neira, dando gracias por el apoyo en sus 6 años de gestión.

Tras la ceremonia, el flamante jefe comunal dialogó con la prensa, señalando que tomaba el cargo «con mucha alegría, y mucha responsabilidad… Realmente puedo decir que he formado una comisión directiva de lujo que me va a acompañar, y antes de asumir ya empezamos a trabajar, con un montón de proyectos que se van a volcar a partir del lunes próximo».

Entre las necesidades, indicó que «tenemos que ver el tema de cámaras de seguridad. También hay algunos lugares como para el tema de ripio. Hay un desagüe, digamos, que viene de la zona de allá arriba, donde hay que destapar cunetas. Ver el tema de los diversión para los chicos, y lo que se nos viene ahora enseguida es el tema de las fiestas, donde por primera vez vamos a recibir el primero de enero como nunca se hizo acá en la localidad, con una fiesta para todos, al aire libre, a la canasta y con un número musical sorpresa». También, añadió, «se va a empezar a ver la localidad a través de una página web que vamos a empezar a manejar. Se está armando, hay una persona que está a cargo de eso, y en los próximos días vamos a estar con este tema para informar lo de nuestra localidad, de las cosas que se hacen desde la Comuna y las pequeñas empresas que hay dentro de la comuna, para proyectarse al mundo».

  • Mucha gente de Gálvez se ha venido a vivir a Loma Alta en el último tiempo…
  • Sí, es verdad, gente de la misma comisión mía, donde son varios los que me acompañan. Y por eso hay un proyecto del tema viviendas también para hacer acá, urbanizar el pueblo y ver el tema de hacer una parte adonde puedan entrar los camiones por ejemplo, tenemos la cooperativa Camil, y la idea es que los camiones entren por otro lado y que no sea por la zona urbana. En realidad hay mucho, mucho, mucho para trabajar, y creemos que en estos dos años que tenemos, van a pasar rápidamente.
  • ¿Qué mensaje le dejas a la gente sobre esta gestión que se inicia?
  • A la gente del pueblo que nos ha votado, que confíe que no los vamos a defraudar, y la gente que por ahí no nos ha votado, que se quede tranquila, que vamos a cuidar del pueblo y vamos a empezar a hacer obras como nunca se ha visto, como hace mucho tiempo, como en la época de Vilmo (Raimondi). Que nos tenga fe, que nos apoye. estamos abiertos al que nos diga «Mira, falta esto», o a las ideas que pueda llegar a tirar cualquier vecino. Mientras siempre sea para el beneficio de la comunidad, siempre va a ser escuchado.

 

Neira: «Me voy satisfecha con el trabajo que hice»

La presidenta comunal saliente, Lorena Neira, entendió que » si bien encontré por el 2019 una comuna totalmente en quiebra, la pudimos sacar adelante. No fue fácil, porque en principio ingresé con paros, pero nos acomodamos, recibimos herramientas importantes para la localidad, después todo el tema de la pandemia, que todo lo hemos pasado y donde la he pasado muy mal también yo, pero me voy con la satisfacción de decir que todo lo que estuvo a mi alcance para la localidad, lo he cumplido».

Neira destacó que deja obras importantes como la «iluminación, que está todo al 100%, y que fue muy importante para la localidad», en tanto que queda pendiente «el tema del tránsito pesado, que era muy importante para la localidad. Pero me voy súper contenta porque dejo una comuna súper ordenada, en la cual la nueva comisión ingresa a trabajar sin tener deudas, que es algo muy, muy importante. Me voy con los sueldos pagos, y quiero más que agradecerle al vecino, a mi comisión, que nunca me dieron la espalda. No fue fácil. Lo mío fue todo de cero, sin saber nada, pero me voy contenta y tuve gran apoyo también del senador Leonardo Diana, quien me ayudó con distintas gestiones en su momento».

Ahora, adelantó, va a «descansar, porque en estos 6 años nunca me tomé licencia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ