Diana entregó cascos para nebulizar con ibuprofenato de sodio en Gálvez y el Departamento

Anuncio

Este martes, el senador Leonardo Diana continuó en su recorrida departamental entregando los cascos para nebulizar con ibuprofenato de sodio: se destinaron uno al SAMCo de Gessler -lo recibió su presidente comunal Juan Pablo Alarcón-, otro al SAMCo de López, y en Gálvez se entregaron en los centros de salud «Barrio Ideal» y «Eva Perón» y en el SAMCo.

Precisamente en el Hospital, Diana dialogó con la prensa sobre este elemento, «algo que es muy simple para realizar la nebulización con ibuprofenato inhalado a todos los pacientes, sin correr el riesgo para el personal de salud mediante la cercanía o la aerosolización: es decir, permite nebulizar a los infectados de Covid sin que el personal se enferme».

Esta especie de «casco» plástico hace que las secreciones del paciente se queden adentro del dispositivo, que «cuenta con filtro antibacterial… Es de invención santafesina, se compraron 30 cascos en Arteaga, y las ampollas de ibuprofenato sódico ya están siendo utilizadas por ejemplo en el nuevo hospital de Coronda con excelente resultado, los médicos de allá pueden dar fe que la mayoría de los pacientes presenta una mejoría notable, y de alguna manera invitamos a los profesionales a que se capaciten sobre estos productos que es un producto para nuestra zona, donde no abunda la terapia intensiva, y para evitar que el paciente llegue a una insuficiencia respiratoria o la necesidad de un respirador».

Sobre el uso del ibuprofeno inhalado, «nosotros tuvimos que hacer nuestra propia gestión… Averiguamos qué farmacias elaboraban el producto, nos comunicamos con la empresa de Córdoba, nos movimos para tenerlo en el departamento. Para el profesional que esté interesado, o que se lo pida el paciente, ya empezamos a generar circuitos regionales, porque hay farmacias en la zona que ya lo están produciendo como para poder ser usado… La experiencia clínica muestra que es un producto prácticamente sin riesgos y que, bien usado,puede hacer una notable mejoría al paciente«.

«Esto es una herramienta más de trabajo, y quiero agradecer la disposición de los elementos que se están haciendo llegar al Hospital para fortalecer nuestro sistema de salud«, sostuvo la ps. Patricia Ruiz, directora de la institución, precisando que «estamos en una curva ascendente de casos, lo que tiene que ver con las distintas actividades que se van realizando y la falta de compromiso personal con el aislamiento social. Ya estamos con 5 fallecidos, con mucha gente positiva y muchos más aislados, entonces insistimos en la responsabilidad personal y de eso va a depender cómo salimos adelante como ciudad«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ