Anuncio

Seleccionar página

Diana, Busso y Cantero invitan a LA PEÑA QUE FALTABA hoy, en Vecinal Tropezón

Diana, Busso y Cantero invitan a LA PEÑA QUE FALTABA hoy, en Vecinal Tropezón
Anuncio

Este viernes, el senador Leonardo Diana, el concejal y candidato a Intendente Mariano Busso y el postulante al Deliberativo local Javier Cantero, dialogaron con la prensa sobre lo que se viene este viernes en la noche, PEÑA «LA QUE FALTABA», en Vecinal Tropezón, al tiempo que también se refirieron a otras propuestas camino a las generales del próximo 10 de septiembre, como a su labor legislativa.

«Es una peña que se hace a beneficio de las instituciones locales, y con artistas locales y de la zona. Vamos a tener la presencia de Gastón Velásquez, los de Galvez y Facu Larrieta, que son gente de Gálvez. Después tenemos La Costera, que es un grupo de música litoraleña y está conformado por artistas de Barrancas, Monje y Maciel, y finalmente tenemos a dos mujeres, muy talentosas ellas: una es Irupé, que es de la localidad de Centeno, que toca violín y tiene su banda, y va a cerrar la peña Vicky Alancay, que es una cantante de la ciudad de Rosario, intérprete y compositora», detallaron.

La danza no va a faltar, porque estarán el ballet folclórico SUYAY, junto a su director José Soto, y «Chacarereando Ando», también con su director Nahuel Madoery.  «Anticipadas tiene un costo de 250 pesos, y en puerta, 500 pesos. Hay que resaltar que esta peña se viene organizando desde hace mucho tiempo. Se viene pensando para ayudar a muchas instituciones que tienen que ver con el fútbol infantil, y a otras instituciones de bien público locales. Y por supuesto, todos los artistas son artistas emergentes, que de alguna manera son locales, y muchos regionales, que vienen con todas las ganas de demostrar al público todo su potencial. Es una pena que por ahí se superponga con otros eventos que recientemente se anunciaron, pero esto se venía preparando con antelación y están todos invitados a participar, con una pequeña entrada que sirve y colabora como para darle un beneficio a las instituciones», agregaron, teniendo en cuenta que estas entidades van a estar trabajando hoy en la misma peña».

«Nos parece que es fundamental, y lo venimos diciendo nosotros siempre, que hay que empezar a entablar estas relaciones con las instituciones y generar estos lazos. Porque estas son las fuerzas vivas que trabajan en cada uno de los sectores y conocen cada una de las necesidades y en este sentido hay que potenciarlas… Una de las instituciones es Reserva Canina, por ejemplo, y queremos contarles además que va a estar el salón calefaccionado, porque se habilitó el gas natural ayer en la institución, lo que es importante para que en estas noches frías, la gente esté cómoda», plantearon.

 

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Por otro lado, el senador se refirió a su actividad legislativa, donde «tuvimos una asamblea con Diputados en la que se votaron algunos pliegos de defensores y fiscales. Se dio prioridad a los que estaban adjuntos, que de alguna manera ya venían trabajando y vienen teniendo un espacio tanto en el Ministerio Público de Acusación como en distintos tribunales. Y se tomó un criterio de revisar todos estos nombramientos más adelante porque estamos ante un proceso de transición… Hubo una discusión importante para definir estas votaciones, la sesión duró casi seis horas, pero finalmente se nombraron veintipico de fiscales y defensores que ya están trabajando, eso hay que decirlo. Ya están desenvolviéndose en sus cargos y me parece que era justicia, ya hacer un nombramiento efectivo».

Pero luego, detalló Diana, «no hubo quórum para la sesión. Nosotros habíamos presentado dos proyectos ya ingresados a legislatura: uno por el estado de la Ruta 80, estamos hablando del tramo, camino de tierra, de Gálvez hacia el oeste, ese camino que sale prácticamente desde los silos de Raimondi y se dirige hacia el límite con el Departamento San Martín. Bueno, esta vía de comunicación que era tan importante porque cuando no había asfalto, se venía por ese camino y era justamente la continuación de la Ruta 80 que vemos nosotros hacia Arocena. El tramo que va de Gálvez hacia el límite del Departamento San Martín está en condiciones muy malas, falta un poco de alteo y faltan todas las medidas que favorezcan el tránsito, y es oportuno plantearlo ahora, porque después empieza un régimen de lluvias abundantes y es una zona muy transitada por productores».

«Y el otro tema que planteamos tiene que ver con una necesidad de la zona, y de la zona de Coronda, con la posibilidad de que los pacientes de hospitales vayan a consultar al especialista a través de un minibus. Ese minibus estaba en Coronda y tenía una influencia en toda la zona. Bueno, el minibus se rompió, no se hizo el mantenimiento adecuado y no hay otro vehículo que lo pueda reemplazar. Así que toda aquella gente, que por lo menos eran veintitantos pacientes que podían tener el beneficio de acudir al Centro de Especialidades Médicas allá en Santa Fe o algún hospital determinado que van a tener que ir por su propio medio o a través de remises. Me parece que estas son cosas, o una muestra más de que este gobierno hace agua en muchos aspectos».

Por otro lado, Busso también se refirió al por qué no sesionó el Concejo este jueves. «Hay algunos temas pendientes en que estamos en conversación y seguramente se van a tratar la semana que viene, también en reunión de comisión. Va a haber seguramente también una sesión antes de lo será la elección general del próximo 10 de septiembre. Pero tranquilos y abordando distintas problemáticas y analizando los proyectos que llegan y armando nuestros propios proyectos, que es siempre lo que venimos pregonando», indicó, planteando que todo se conjuga con la recorrida electoral, «porque estamos a prácticamente 13 días de la veda ya. El 10 de septiembre son las elecciones, hoy ya queda muy poquito, ya se está colocando la cartelería y se está recorriendo cada uno de los barrios de la ciudad, charlando con los vecinos y las instituciones. Yo lo remarqué en el 2021, lo remarqué en las Paso y lo voy a seguir remarcando: hay que hablar con las instituciones, reforzar este vínculo que desde nuestra perspectiva y desde nuestra visión hoy no existe, como que hay lazos que se han roto y me parece que es fundamental que un Estado local comience a generar estos vínculos con las instituciones, con las fuerzas vivas para generar ese movimiento necesario. Porque hay muchas instituciones que están haciendo muchas cosas por Gálvez pero que son cuestiones aisladas y si nosotros las vemos transversalmente, se pueden unir y se pueden fortalecer muchísimo. Creo que ése es un puntapié inicial de lo que puede ser una futura gestión».

«Estamos armando equipo también -remarcó finalmente Diana-. Ayer tuvimos un encuentro muy importante con el ex ministro de Economía de Miguel Lifschitz, Gonzalo Saglione, para ver qué es lo que se puede hacer en las distintas municipalidades o en este caso puntual, en la ciudad de Gálvez… Estos pasos que está siguiendo Mariano me parece que son muy serios. Él está avanzando a pie firme con una municipalidad que, como siempre digo, a la que se festeja y se celebra y se felicita todo lo bueno que se hace, pero también consideramos que hay que darle un cambio de gestión, que siempre es buena una oxigenación y que Mariano es la persona adecuada como para poder llevar a cabo esos cambios. Y no lo va a hacer solo: insistimos con la figura de Javier Cantero en el Concejo, atento a leyes, ordenanzas que sean importantes y que graviten sobre los cambios que quiera hacer Mariano».

«Me acuerdo del doctor Pérez -finalizó «Leo»-, en aquel momento, cerca del año 2000, que planteó una planificación de Gálvez a 50 años, y esto no se volvió a rever y ya llevamos varios años después de esa planificación. Necesitamos saber para qué lado va a crecer Gálvez, necesitamos un mayor ordenamiento y que ese ordenamiento se lleve a cabo en tiempo y forma».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ