Día del Bombero: celebración con importantes anuncios, camino a los 75 años del cuartel local

Anuncio

El 2 de Junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y como es habitual, se organizan distintas actividades para reconocer su loable labor. En Gálvez, hoy a las 8hs. sonó la sirena y a las 10hs., frente al monolito de Avda. de Mayo y Sarmiento se realizó el acto tradicional donde en esta oportunidad, además de los integrantes del cuerpo activo y de la comisión directiva, estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Leonardo Diana, el intendente Mariano Busso y otras autoridades.

En un acto sencillo, que inició con el Himno Nacional Argentino -que fue interpretado también en lenguaje de señas por los aspirantes Cesia Schepko y Santiago Fernández-, el párroco Carlos Magnano se encargó de la bendición y la vicegobernadora fue la responsable del discurso de rigor (ver abajo).

Más tarde se colocó una ofrenda floral y el presidente de la institución Facundo Delbianco agradeció «la presencia de todos, el apoyo en los 75 años de la institución que se cumplen el 24 de noviembre», y fundamentalmente felicitó «a todos los bomberos en un día tan trascendente».

El cierre se dio con el Himno Oficial del Bombero Voluntario, para luego continuar con el reconocimiento en el cementerio local a los bomberos ya desaparecidos, y más seguir con la celebración en un almuerzo en el cuartel de calle Mitre.

 

LAS PALABRAS DE LAS AUTORIDADES

La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó en su discurso, y luego en contacto con la prensa, que «es un día muy importante para toda la provincia y para todos los Bomberos Voluntarios, pero para nuestra ciudad, siendo el primer cuartel de la provincia de Santa Fe, es mucho más importante. Por eso quería estar acá, y sobre todo porque estamos rumbo a los 75 años, así que va a ser un momento muy lindo de la ciudad y en la celebración que van a hacer los Bomberos».

Scaglia también anunció que «con el gobernador vamos a acompañar para que el techo del cuartel de Bomberos se pueda arreglar, y con el senador vamos a estar acompañando en otras pequeñas obras que necesite el cuartel. Ayer estuvimos hablando mucho de eso, como para que durante estos meses puedan llegar con el cuartel como lo necesitan, como esperan y como lo sueñan».

Asimismo informó que «el martes va a venir el ministro de Gobierno (Fabián Bastía) a la ciudad de Gálvez y vamos a estar entregando junto al intendente, el senador y Protección Civil de la provincia, un camión para incendios forestales, lo vamos a entregar a la Federación Santafesina de Bomberos».

Por su parte, el senador Leonardo Diana resaltó la presencia de la vicegobernadora ya que «ella tiene muchísimos compromisos y está aquí a Gálvez, acompañando a una institución tan arraigada, tan noble como Bomberos de nuestra localidad». El legislador saludó a los bomberos en su día y remarcó «el cambio de mirada que tiene este gobierno provincial hacia Bomberos Voluntarios, poniéndose en colaboración siempre, apenas asumió, con Protección Civil, con todo lo que pudo, y sobre todo el no dejarlos solos, que es lo que ellos de alguna manera solicitan, porque ellos jamás nos dejan solos cuando hay un accidente, cuando hay un incendio, cuando hay una contingencia. Así que de eso se trata, de ayudarlos y estar con ellos, en las buenas y en las malas».

Finalmente, el intendente Mariano Busso dejó «un saludo especial al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Gastón Zurschmitten, que forma parte también del Departamento Ejecutivo Municipal, y a través de él quiero llegar a todos los bomberos aquí de la ciudad… Los 2 de junio siempre venimos a este lugar y es la primera vez que me toca como intendente de la ciudad, brindando apoyo a los bomberos voluntarios, acompañándolos, que es lo importante, como ellos hacen siempre, acompañando a la población en los momentos más difíciles».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ