Día de emociones para el Jardín Nucleado Nro. 225: celebró sus 25 años en un acto oficial

Día de emociones para el Jardín Nucleado Nro. 225: celebró sus 25 años en un acto oficial
Anuncio

El Jardín Nro. 225 «Domingo Biolatto de Ferrero», festejó este viernes 15 sus 25 años en un acto realizado frente a la entidad educativa, con la presencia de autoridades locales y provinciales, alumnos, comunidad educativa, ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores y familias, que se reunieron para desearle el cumpleaños feliz!!!

En una sencilla ceremonia, que abrió y cerró el Coro «Flores de Plata» (del Centro de Jubilados y Pensionados), se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento, Carina Quaranta, el intendente Mario Fissore y la secretaria de Educación de la Provincia, lic. Rosa Ana Cencha, en tanto que el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García entregó un presente por tan significativo aniversario, se descubrió una placa conmemorativa y dejaron inaugurado también un nuevo espacio áulico.

Al finalizar, los presentes pasaron al patio, donde armaron una torta con bengalas, hecha con cajas, y ahí cantaron todos el feliz cumpleaños, disfrutando al cierre los nenes de distintos talleres lúdicos.

Previo al acto, dialogamos con Quaranta, quien entendió que este día «es una mezcla de emociones… con proyectos cumplidos, porque el último fue un año de mucho crecimiento y de buenas noticias. En este mes tuvimos la recategorización de la institución, ya tenemos vice, que era algo tan deseado para poder compartir esta gestión (asumió la docente Daniela Spatazza), terminamos el aula nueva, por lo que ya vamos a informar cómo va a ser el tema de inscripción, y estamos realmente creciendo y haciendo todo por las infancias». Carina agradeció a todos los presentes y el apoyo del arco político porque «el Jardín 225, comenzó siendo un jardín pequeño, funcionaba en las escuelas primarias, y a partir del año 2019 tiene su edificio, tenemos nueve secciones, tenemos el cargo de vicedirectora, hicieron la obra de pavimento… Realmente estamos muy agradecidas, porque todo lleva mucho trabajo y la suma de esfuerzos, tanto del gobierno provincial, del gobierno municipal, del nacional, de nuestra supervisora, Beatriz Alvizo, que está con nosotros y nos acompaña, siempre yendo para adelante y cobijando sueños, como dice nuestro lema».

También dialogamos con las ex directoras Mónica Herrera y Rita Pratto, quienes estuvieron en los inicios del Jardín. «Somos todos un equipo», dijo «Moni», refiriéndose a sus compañeras docentes y ex cooperadores que en un costadito, disfrutaban de la ceremonia. «Empezamos con Rita, y con esta cooperadora maravillosa que ustedes ven acá… Quiero felicitar a toda la comunidad del jardín por estos maravillosos 25 años. Era tan pequeño nuestro jardín, y lo vimos crecer, y necesitó un nombre, y necesitó una canción que lo identifique, y un logo que lo identifique. Esa fue nuestra parte, nuestro trabajo para ir creándole una identidad al jardín», añadió, mostrándose emocionada «porque es un sueño cumplido ver ahora tantos niños, tantas familias, a los cooperadores también… ha sido orgullo de acompañar este crecimiento del jardín con gente tan maravillosa».

«Los inicios fueron un desafío terrible, porque no teníamos nada -añadió la seño Rita, recordando el comienzo, en la Escuela Nro. 6034-. Y yo creo que se logró sólo con el gran amor que le pusimos todos unidos. Si habremos recorrido y golpeado puertas!!! pero hoy están los frutos y es maravilloso. Mónica hablaba de la necesidad de un nombre y un día estábamos en la dirección con ella, charlando, y de repente se nos apareció doña Dominga y ahí fue otro gran desafío, porque era el nombre de una persona que estaba viva y la reglamentación no lo permitía. Pero su lucha, su solidaridad, el estar con los más chiquitos que lo necesitaban, era el nombre realmente para el jardín, y así lo tuvo».

 

Fissore: «Gestionamos la construcción de este edificio, y es muy importante haber apostado a la educación»

«Me siento muy feliz de que los directivos de la escuela me hayan invitado a este acto de cumplimiento de 25 años del Jardín Nucleado 225 aquí en nuestra ciudad, un jardín que funcionó durante muchos años en la Escuela 6.034 y que recuerdo en aquellos momentos, junto a Mónica Herrera, que era la directora, gestionamos la construcción de este edificio. Primero lo incluimos dentro de lo que fue en aquellos años el Plan 700 Escuelas que llevaba adelante el Gobierno de la Nación y luego lo presentamos en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, quien lo tomó e hizo el llamado a licitación correspondiente para la construcción. Y desde el Estado Municipal, también como una de las políticas públicas más importantes que hemos tomado durante toda la gestión, donamos este espacio de terreno de propiedad municipal para su edificación«, sostuvo el intendente, remarcando que «hoy es una realidad el edificio, y a través del Plan Incluir, pudimos incorporar todo lo que es obras de infraestructura alrededor como el acceso pavimentado y las veredas perimetrales de este jardín. La verdad, para mí es muy importante haber apostado a la educación, pudiendo nosotros desde nuestra función, colaborar para que hoy esto sea una realidad, y lo digo con alegría, porque el Jardín le ha cambiado también la fisonomía a todo el barrio, que era terrenos baldíos y calles de tierra, y hoy cuenta con una construcción moderna y ampliándose, porque hoy inauguramos una nueva sala».

 

Scaglia: «Es un cumpleaños especial, y me recuerda todo lo que trabajamos para que fuera posible cuando era diputada»

En su primer acto como vicegobernadora electa, Gisela Scaglia también estuvo presente en la celebración, «un cumpleaños muy especial y que para mí tiene mucha simbología, porque también es algo que pasó en la gestión de Mauricio Macri, cuando con el gobernador Lifschitz se pusieron de acuerdo para poder hacer la obra, así que para mí tiene mucho sentido y recuerda todo lo que trabajamos para que esto fuera posible cuando yo era diputada nacional. Y hoy es mi primer acto público como vicegobernadora electa, así que lo llevo mucho en mi corazón».

Scaglia llegó a la ceremonia tras reunirse este viernes con el gobernador electo Maximiliano Pullaro, «con quien estamos armando todos los equipos para que el 10 de diciembre, cuando nos toque asumir, tengamos todo preparado para cambiar la provincia de Santa Fe». «No nos reunimos formalmente con el gobernador Perotti, pero sí empezamos con los equipos a generar la transición, que espero sea coordinada y que podamos contar con la mayor información posible, para que empecemos nuestro gobierno en orden», sintetizó, remarcando como uno de los puntos fundamentales que «la educación cambie en Santa Fe, para que las escuelas sean un lugar donde generemos futuro y donde los chicos aprendan. Vamos a trabajar mucho en la reforma del sistema educativo y este lugar es una muestra, es un lugar que para nosotros tiene una importancia fundamental y creemos que la educación en las primeras infancias es central, si bien también hay que trabajar en la primaria y trabajar en la secundaria».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ