Después de un año, vuelven los niños al Comedor Santa Margarita

Anuncio

Después de casi un año, hoy comienzan a asistir los niños al Comedor Infantil Santa Margarita donde recibirán el almuerzo, como lo hacían diariamente antes de que se decretara la pandemia el 20 de marzo de 2020.

Con una capacidad del 50% y divididos en dos turnos, «después de un intenso mes de trabajo en conjunto con la Comisión, las familias y el Director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten en elaboración de protoolos hoy vuelven los niños a comer al comedor», empezó diciendo Sandra Sabach a GálvezHOY. «Si bien estuvimos trabajando desde el primer día de la pandemia con la entrega de bolsones y después las viandas, hoy comenzamos con la presencia de los chicos a este salón», agregó.

Ls institución está aplicando un protocolo confeccionado por el Ministerio de Salud de la Nación que es para Comedores Comunitarios.

Con una nueva disposición del mobiliario, «se empieza a comer por grupos familiares o amigos en lo que se denomina el sistema de burbujas, porque debemos aplicar estas reglas pero además los niños necesitan espacios que los contengan y les tengan la paciencia y el amor para volver a entender porqué todos esos cuidados», explicó Sabach. «Es una prueba, lo transitaresmos de acuerdo a lo que la realidad nos permita», afirmó.

Son dos las docentes encargadas de servir y retirar los alimentos con la parte de la cocina que funciona con normalidad «aunque tuvimos que organizar el espacio que antes era comunitario y compartido, sin olvidar estas medidas de prevención».

Con el trabajo de dos nuevas colaboradoras que se suman a la institución se aplicará un programa con el que se trata de que los niños vuelvan a jugar y vincularse. «Hoy es vovler a comer y después vamos viendo, todo tiene que ir a su tiempo, acompañando para que nos volvamos a encontrar sin perder de vista las medidas de protección», finalizó Sandra.

«Ver a los chicos es una gran emoción»

Doña Onelia hace casi cuatro décadas que trabaja en el Comedor, y «hoy es una emoción muy grande ver llegar a los chicos», le contó a GálvezHOY. La colaboradora nunca dejó de trabajar porque «las chicas me alcanzaban material y yo hice muchos acolchados», dijo Onelia que además confesó «el Comedor es mi segunda casa».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ