Desde que empezó la cuarentena, en Gálvez se aprehendieron 75 personas y secuestraron 35 vehículos

Desde que empezó la cuarentena, en Gálvez se aprehendieron 75 personas y secuestraron 35 vehículos
Anuncio

Desde que empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo tras el decreto presidencial 297/2020, desde Comisaría 2° y Comando Radioeléctrico se han secuestrado vehículos y aprehendido personas que se encontraban en infracción a diario… El subjefe de la policía local, subinspector Matías Broder, señaló a GálvezHOY que hasta la fecha se llevaron a comisaría un total de 35 vehículos, sumando autos, utilitarios, motos y bicicletas, «que en principio permanecen aquí en depósito para luego ser remitidos al depósito judicial de Unidad Regional XV que se encuentra emplazado en jurisdicción de Gessler».

«Por el momento, estos vehículos quedan al resguardo hasta nuevas disposiciones judiciales. No tenemos novedades al respecto, esperamos directivas, pero sabemos también que hasta que no termine el aislamiento obligatorio, van a permanecer secuestrados«, añadió.

Al día martes, en nuestra ciudad se contabilizan asimismo 75 personas aprehendidas, dentro de las que se encuentran varios menores. En ese sentido, explicó que el protocolo con los adolescentes «es trasladarlos a sede policial en calidad de resguardo». Los mayores, en tanto son aprehendidos: «Esto significa que las persona es aprehendida cuando el personal policial lo encuentra en situación de flagrancia, en este caso por infracción al 205 (nota de redacción: ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) o 239 (nota de redacción: ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal) del Código Penal Argentino».

Broder diferenció el término a la «detención», que «la dicta el fiscal una vez que nosotros le realizamos la consulta correspondiente, evalúa el ilícito, y es quien dispone o no que la persona continúe en calidad de detenida o se le otorgue la libertad».

Por otra parte, el subjefe de Comisaría 2° se refirió a las excusas que les refieren aquellos a quienes encuentran violando la cuarentena: «Se me viene a la mente la aprehensión de dos masculinos, que al consultarlos de por qué estaban circulando, manifestaron que estaban aburridos en su domicilio y salieron a quemar caucho en el automóvil… Obviamente que ésta no es una excepción al decreto, y fueron trasladados a sede policial y el vehículo secuestrado, estando ya en depósito en Gessler, por razón de espacio físico».

Finalmente, recordó que para aquellos circulan «hay declaraciones juradas, son mínimas las excepciones que no requieren documentación, y los particulares deben tramitar sus permisos en las páginas que fueron publicadas por provincia y Nación».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ