Desde la próxima semana, taller de verano de filosofía y literatura en la Biblioteca

Desde la próxima semana, taller de verano de filosofía y literatura en la Biblioteca
Anuncio

Desde la próxima semana, una nueva propuesta llega a la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña». Se trata de un taller de filosofía y literatura para este verano, que será a partir del miércoles 24 de enero, a las 20 horas (hasta las 21:30hs.), «con la intención de revitalizar este espacio, de poblarlo, de llenarlo de gente, de voces. Con Eugenio (Porta) tenemos la convicción de que la filosofía puede hacer muchas cosas y que, contrario a lo que piensa todo el mundo de que no sirve para nada o de que no se sabe muy bien qué es, venimos a llenar a la gente de ideas, de preguntas, de temáticas diferentes que vamos a abordar a partir de tres autores argentines como José Luis Borges, Mariana Enríquez y Leila Guerriero», explicó a GálvezHOY Mariam Kenig, impulsora del taller junto a Eugenio Porta.

«La identidad, la memoria, la argentinidad, lo popular… buscamos revitalizar esos debates y ponerlos en cuestión, habilitar preguntas, ideas que tienen mucho para decirnos, sobre todo en lo nacional, pero particularmente en lo municipal», añadió Mariam, al tiempo que Eugenio invitó a «todos quienes quieran venir… Coincido con Mariam: nos conocimos en un ámbito académico, empezando a estudiar filosofía y siempre cuando nos juntábamos discutíamos esta idea de sacar la filosofía de las aulas de la universidad y mostrar cómo se puede partir de una filosofía, en el encuentro, en la reflexión, en el debate, y creemos que se vienen dando discusiones en las redes sociales, en la parte pública, que tienen ideas que se pueden reflexionar a partir de ciertos textos, cierta literatura, ciertos símbolos y cierta concepción que están en muchos cuentos de autores que están en el imaginario popular. Así que la idea es partir de ese lugar común para llevar adelante esa noción de la filosofía que es la reflexión, y habitar los lugares públicos, más que nada».

Los interesados, enviar un mensaje al 3404 416212 o a las redes de la Biblioteca Popular para consultas. «Seguramente también vengan próximos talleres, tenemos ganas de impulsar este espacio, habitarlo», dijeron los chicos, anticipando para el primer encuentro «una crónica de Leila, en donde se trata uno de los primeros proyectos forenses que en la Argentina dieron a conocer los cuerpos de desaparecidos de la dictadura. En esa crónica encontramos muchísimas cuestiones al respecto de nuestra historia y debates que surgen cada tanto, además teniendo en cuenta los meses que se están acercando, marzo por ejemplo, para hablar de qué nos lleva a encontrarnos en este espacio de filosofía, como excusa para hablar de identidad, y por lo tanto, para hablar de memoria».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ