Anuncio

Seleccionar página

Desde este 17 de agosto, en Vecinal «San José» se erige el busto del gral. San Martín

Desde este 17 de agosto, en Vecinal «San José» se erige el busto del gral. San Martín
Anuncio

En Vecinal «San José», en la tarde de este lunes 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del gral. José de San Martín, se llevó adelante el acto en su memoria. Tradicionalmente se organiza en la Escuela N° 305, que lleva su nombre, pero dada la pandemia, se definió organizarlo en la entidad vecinalista.

En la oportunidad, luego de cantarse el Himno Nacional, se descubrió el busto del Padre de la Patria que estaba en el Liceo Municipal y fue trasladado hasta la institución de calle Rioja: «Ellos siempre lo han honrado, por eso estamos muy contentos que este busto sea depositado aquí… Su restauración estuvo a cargo de la profesora Alicia Savino», expresó a la prensa el director de Cultura, Rogelio Borra García, tras la ceremonia, donde también se colocó una ofrenda floral.

Las palabras de rigor estuvieron a cargo de Leandro Ferreyra, uno de los integrantes de la comisión normalizadora de la Vecinal, y de la directora de la Escuela, Daniela Boschi.

Ferreyra rescató el trabajo de las anteriores comisiones: «Recuerdo las figuras de Blanca Reynoso y Juan Cantero, quienes fueron los que más empeño pusieron en rescatar la figura de José de San Martín como Padre de la Patria y de San José, destacando sus valores… El proyecto de la Patria Grande de San Martín quedó trunco luego de la Independencia, por intereses políticos que desviaron el objetivo del general y de Bolívar, que era esa patria grande y la unidad del pueblo latinamericano». Boschi, en tanto, destacó la figura del prócer, «una de las personalidades de la historia argentina que ha logrado el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos (…)», de quien recordó «la gesta sanmartiniana, que nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer diferencias y obstáculos», al tiempo que remarcó que «como argentinos, estamos viviendo un proceso nuevo y desconocido, la pandemia, y ante este nuevo escenario, recordamos el legado del Padre de la Patria, y que nos sirva como guía por sus valores y enseñanzas», transitando esta emergencia sanitaria «como un proceso de lucha, de solidaridad, de fortalecer vínculos para engrandecer este país por el que tanto luchó San Martín».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ