Desafío ECO YPF: la EETP 456 sigue en carrera tras recibir el kit para el armado de su auto ecológico

Desafío ECO YPF: la EETP 456 sigue en carrera tras recibir el kit para el armado de su auto ecológico
Anuncio

El Desafío «Eco YPF» del que participarán alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nro. 456 «Hipólito Irigoyen», ya ingresó en una nueva instancia a partir de la llegada el pasado viernes, del kit con el que los estudiantes tendrán que trabajar para armar el prototipo de un auto ecológico con el competirán en la «Carrera de los 100 años».

Ya sobre finales de agosto se conoció el cambio de escenario, dejando atrás el Circuito «Juan y Oscar Gálvez» en Buenos Aires para trasladarlo a un trazado callejero en la ciudad de San Carlos de Bariloche, lo que genera más expectativa en el grupo que trabaja para la competencia.

Ignacio Huber, profesor del área de Automotores y Mecanismo, contó que «estamos trabajando con nuestra primera experiencia, todavía no tenemos muy claro los tiempos de trabajo, pero ya avanzamos lo máximo posible en chasis y carrocería, hasta la llegada del kit eléctrico, como el motor y el resto de las partes que nos envían los organizadores, y ahora deberemos incorporarlos a la carrocería que armamos, y después estaremos en la parte final de prueba».

La alumna Juliana Raimondi, que forma parte del grupo de jóvenes de 5° año que trabajan en el auto, manifestó su sensación por participar en esta experiencia: «Tenemos muchas expectativas en lo que va a ser la competencia, tenemos mucho entusiasmo, y ahora que llegó el kit, mucho mejor». En ese aspecto señaló que «estábamos en un festejo, así que fue una grata sorpresa y que nos pone un mayor compromiso».

«Hay toda una escuela y una comunidad comprometida detrás de este proyecto, lo encaramos con mucho entusiasmo desde principios de año… Siempre les decimos a ellos: la meta es poder confeccionar el auto y que sea aprobado para participar, después ya en la cuestión de la competencia, hay muchos factores que intervienen, pero ellos tienen el desafío de que el auto que armemos sea probado y pueda ingresar a competir», detalló Huber.

Sobre el cambio de escenario, en tanto, planteó que «a los profes que estamos coordinando nos tienen con bastante tareas porque inicialmente iba a ser en Buenos Aires, pero se cambió a Bariloche, y esto marca nuevos desafíos porque estábamos preparándonos para un circuito, pero ahora tenemos la incertidumbre de cómo será el trazado y nos tenemos que readaptar, al igual que la logística de viaje y hospedaje, para que los chicos se concentren solamente en el desarrollo del auto».

 

Los alumnos que trabajan en el proyecto, junto al prototipo en cartón: luego lo construirán de fibra de vidrio.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ