«Desafío ECO-YPF»: La EETP 456 finalizó 38a. entre 100 competidores

«Desafío ECO-YPF»: La EETP 456 finalizó 38a. entre 100 competidores
Anuncio

Los alumnos de la EETP N° 456 pudieron completar la competencia «Desafío ECO-YPF» que había sido suspendida el año pasado en San Carlos de Bariloche por los intensos vientos que impidieron el desarrollo normal de las pruebas. Y un año después, la convocatoria fue en el circuito de Ciudad de Buenos Aires, hacia donde la comitiva galvense viajó el pasado jueves y regresó en las primeras horas del lunes.

 

 

Fue una experiencia «muy positiva y más que nada por ser la primera vez que se participa en este tipo de eventos, fue muy, muy bueno. Mantuvimos en general el mismo equipo del año pasado, porque ésta era la carrera final que nos faltaba. La competencia era en Bariloche y por cuestiones climáticas había faltado la carrera final», contaron los profesores Ignacio Huber y Pablo Bonfietti.

Sobre la experiencia, señalaron que se trató «de mantener en general el mismo equipo y en el auto particularmente hicimos algunas mejoras, pero también preferimos mantener aquella aprobación que habíamos tenido de la parte técnica, y no realizar muchas modificaciones. Es bastante estricta la revisión técnica que ellos hacen para poder competir, así que hicimos algunas mejoras sin cambiar lo principal del auto como para asegurarnos de pasar la técnica, que de hecho la pudimos pasar, para después realizar la competencia final».

Los docentes analizaron que el auto se comportó «muy bien, es la primera experiencia y tuvimos prácticamente los mismos tiempos que los autos que ganaron la carrera, después tuvimos alguna particularidad en la competencia en sí que nos hizo retrasar algunos puestos, pero en general como experiencia fue muy positiva».

El auto número 20 de la EETP 456 largó en el puesto 83 y por algunos momentos llegó a mezclarse entre los 10 primeros, ubicándose en la 9na. posición y manteniéndose por unas cuatro vueltas entre el top ten. «Al minuto 30, o sea, había pasado media hora de competencia y uno de mis compañeros, el que lo conducía, empezó a notar que el auto empezó a decaer y no había forma, dejó de acelerar… Al final terminamos 38, entre 100 presentes», contó el equipo al llegar a la ciudad.

«Todos lo disfrutamos -agregaron los chicos-, fueron momentos de distintas emociones que creo que nunca lo habíamos pasado, pero bueno, todo muy positivo, la verdad».

Para llegar al autódromo, los estudiantes se tuvieron que hacer cargo de costear el viaje, si bien el hospedaje fue un acampe en el mismo autódromo: «Para ir hicimos beneficios, tuvimos que hacer una venta de frutillas, pedimos la colaboración de muchos sponsors, y gracias a todo eso, estuvimos presentes en ese lugar, y no solamente en la carrera, sino que durante todo el viaje pudimos disfrutar y conocer»,  finalizaron.

INTEGRARON EL EQUIPO DE LA EETP Nro. 456: Juliana Raimondi, Gian Franco Martinato, Bárbara Peyronel, Ivo Balbo, Gerónimo Tántera, Santiago Torino y Mateo Foglia

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ