Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus: Defensa Civil informó que un 82% de los casos en la ciudad tienen nexo epidemiológico

Anuncio

Tras una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil llevada a cabo en la tarde de ayer, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Ps. Leandro Primón comentó algunos aspectos sobre la situación epidemiológica al día de hoy y las medidas que siguen vigentes en la ciudad.

Según relató el funcionario, la directora del Hospital informó que hay un 82% de casos que tiene nexo en tanto que el 18% restante no lo tiene, lo cual es una buena noticia. porque mientras estemos dentro de esos valores y no superemos el 40% entendemos que, si bien el contagio está y vemos que se suman casos, está controlado. Por lo que no estaríamos hablando de una pandemia con contagio comunitario lo cual sería ya otra circunstancia».

Primón además destacó la importancia de la implementación del Plan DetectAR, que la pasada semana se desarrolló en tres barrios de la ciudad. En ese sentido subrayó que los casos positivos que surgieron con los hisopados hechos durante las tres jornadas «estaban dentro del margen que se manejaba con los nexos».

Medidas

En cuanto a las medidas, el funcionario informó que «son las mismas, recibimos a los responsables de canchas de Fútbol 5 y explicamos la situación económica y laboral, que es algo que nos alerta, nos preocupa y nos ocupa, también hay que entender que estamos viendo el numero no solamente en nuestra localidad sino también lo que está pasando en Rosario y Santa Fe porque tenemos que tener en claro que hay algunas situaciones que no se resuelven solamente en Gálvez sino que tienen otras complejidades en salud que necesitamos la derivación».

En referencia al sector Bares, «se están trabajando con distintas propuestas para poder hacerlo a cielo abierto con algún cierre de calles, lo que lleva a discusión para no afectar a otros locales que también deben trabajar», sostuvo.

«Hay que estar atento y escuchar porque hay gente que la está pasando muy mal, nosotros estamos muy comprometidos en tratar de resolver no solamente la cuestión de salud sino la laboral siempre y cuando el sistema de salud no se sature, es muy importante escuchar y tratar de ir en búsqueda de soluciones», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ