Defensa Civil: en Gálvez son seis los casos positivos de Coronavirus

Anuncio

Con la confirmación de tres nuevos casos de Covid_19 en la ciudad ya suman seis los positivos de este virus. En conferencia de prensa, fue informado a toda la comunidad, el estado de situación así como se continuó con la recomendación de quedarse en casa.

En representación del Municipio local, Gustavo Parisi dio inicio al encuentro con la prensa pidiendo «a la gente que sigamos respetando la cuarentena, es responsabilidad de todos cuidarnos, necesitamos que la gente traten de hacer una compra diaria, no salir todos a la vez, tratando de evitar las grandes aglomeraciones, evitando el contacto y respetando las distancias».

La directora del Hospital SAMCo Gálvez, Ps. Patricia Ruiz fue la encargada de confirmar los datos oficiales informados por el gobierno de la provincia afirmando que «se dieron tres nuevos casos positivos en Gálvez». En ese sentido destacó que «uno de ellos pertenece a un familiar conviviente con un caso positivo, por lo que era lógico esperar que diera positivo. Es un paciente que ya estaba controlado y cumpliendo su cuarentena, evaluado por el profesional de acuerdo a protocolo institucional». En cuanto a los otros dos casos, «pertenecen a un mismo grupo familiar y no tuvieron contacto estrecho con nadie», destacó Ruiz al tiempo que afirmó que «los seis casos positivos son viajeros, han estado en el exterior, y el contagio no se dio por circulación comunitaria».

Para llevar tranquilidad a la comunidad, la profesional sostuvo que «están evolucionando favorablemente» y entendió «el miedo nos dispara dos acciones, o nos paraliza o nos pone que ataquemos, hoy el que puede estar dando positivo puede ser alguien que nosotros conocemos, nadie salió a buscar nada, por favor no persigamos ni hostiguemos a los que estamos trabajando para saber quién es, porque no va a cambiar nada y tratemos de sacar lo mejor que tenemos como sociedad.

Según informaron en la conferencia, la franja etárea de la población que dio positivo en la ciudad de Gálvez va de 25 y 55 años, cumplieron su cuarentena, están evolucionando bien, no tienen patologías de base y en estos momentos no hay ningún caso que esté internado.

A su tiempo, el Dr. Esteban Monteverde, representante de una de las instituciones privadas de medicina de la ciudad, dio a conocer que «a partir de recomendaciones y ejemplos de grandes ciudades, -como la ciudad Capital de Santa Fe- se está pregonando y se va a implementar un sistema único de salud para que tanto en el efector público como privado trabajemos en conjunto con pacientes con patologías compatible con Covid_19, así como la atención de todos los pacientes».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ