Cumpleaños a beneficio de los reservitos: un festejo y una enseñanza

Anuncio

Francisco es un niño de nuestra ciudad que el pasado mes de enero cumplió 11 años, y hablando con su mamá Paola entendió que ya estaba grande para regalos -esos típicos presentes que se llevan a cada fiesta-, por lo que  entre los dos y su hermana Josefina, surgió la idea de pedir a cada invitado que lleve alimento balanceado para los «Reservitos» de Reserva Canina, o en su lugar dinero para comprar el alimento y poder donarlo.

Así fue que casi un mes después de la fecha -porque como muchos, como familia atravesaron el Covid con sus días de aislamiento- Fran celebró su cumple con una torta temática (con carita de un perro galgo) en el patio de su casa con casi 20 amiguitos que cumplieron la consigna. Cuatro bolsas de alimentos y más de cuatro mil pesos fueron los regalos que recibió «Pancho» de parte de sus invitados.

Y tal como quería, después de los festejos, Francisco fue a la Reserva a hacer entrega de lo que recibió y así cumplió su objetivo. Allí le contaron que lo donado iba a ser utilizado para cortarle el pelo a varios de los Reservitos.

Desde la entidad destacaron la acción de Fran, que «nos enseña tanto y nos da tantas esperanzas», escribieron en sus redes sociales, «porque ese niño ya percibe que existe un otro/otros (y en este caso, animales no humanos) que necesitan de su ayuda, de la ayuda de todos. Porque entendió que su granito de arena ayuda a que el mundo sea un lugar un poco más justo para todos«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ