Cuarentena total: realizan operativo en ruta 80 y Circunvalación

Anuncio

En la mañana de este sábado, agentes de la Policía local realizan operativo de control en Ruta 80 y Circunvalación. Esto, tendiente a que la población cumpla con las medidas de restricción según decreto 297/20, que establece «la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19».

Repasamos los artículos 3 y 4 de la medida dispuesta por el gobierno nacional:

«ARTÍCULO 3º.- El MINISTERIO DE SEGURIDAD dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, de las normas vigentes dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias.

Las autoridades de las demás jurisdicciones y organismos del sector público nacional, en el ámbito de sus competencias, y en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrán procedimientos de fiscalización con la misma finalidad.

ARTÍCULO 4º.- Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

El MINISTERIO DE SEGURIDAD deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus».

En ese sentido, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a las 23:40 hs. de este viernes a dos masculinos de este medio de 27 y 29 años de edad. Fueron apresados por deambular en la vía pública sin causa justificable, según Decreto 297/20.

También este sábado por la tarde, siendo las 15:40 hs. Comando Radioeléctrico procedió a la detención de dos masculinos menores de edad oriundos de este medio que circulaban a bordo de una motocicleta 110cc., a los cuales se les inició causa por infracción al Art. 205 C.P.A. , Decreto 297/20 e infracción a la Ley 3461 (por circular con un vehículo no estando habilitado y falta de documentación).

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ