Anuncio

Seleccionar página

Covid en el Departamento: «En López estamos aggiornándonos a una realidad que cambia día a día»

Anuncio

En la vecina localidad de López, en la actualidad tienen 33 casos activos y 17 sospechosos: «Esto es un número nada más», entendió este jueves el presidente comunal José María Kloster, «porque día a día va saliendo gente de alta y van incorporándose nuevos contagiados, pero estamos tranquilos porque ninguno está con complicaciones médicas, así que ése es el ‘alivio’ que nos trae esta variante, y otra de las condiciones a favor es que la mayoría de la gente está vacunada, así que más allá de la saturación del estrés que conlleva al cuerpo médico, para el paciente no presenta mayores dificultades».

Luego se refirió al cómo es el trabajo del SAMCo de esa localidad, indicando que «cuando las personas llaman porque presentan síntomas, los hacen venir a Gálvez para realizar el hisopado rápido, y si esa persona tiene comorbilidades, se le hace un PCR sí en López con una enfermera local que paga la Comuna y en algunas casos, cuando la persona no puede viajar, se le realiza en nuestra localidad el hisopado y se trae la muestra a Gálvez».

Respecto a las labores en sí de la Comuna, remarcó que «como en todos lados, tenemos gente aislada, y además gente de licencia, por lo que esta semana brindamos los servicios básicos como recolección de residuos y riego, aggiornándonos a una realidad que cambia día a día».

De todas formas, respecto a obra pública, «seguimos ensanchando las veredas del FF.CC., del circuito aeróbico, lo que queremos que quede cómodo y nos falta muy poquito para terminar, y tenemos para el transcurso del año finalizar con los canteros centrales. De hecho, ya tenemos material comprado para ambos lados, y tenemos los planos y el proyecto para un tanque de agua comunitario para el Barrio Oeste para mejorar el riego… Es muy necesario porque no nos alcanza el agua, y si quisiéramos destinar dos vehículos para ello, no tenemos suministro suficiente de agua, por lo que es una obra que queremos llevar adelante este año. Y esta semana, nos estamos reuniendo con una empresa de Gálvez para proyectar la pavimentación con hormigón de una cuadra que se empezaría con recursos de la Comuna y aporte de frentistas, y esos recursos de la comuna, que uno los recupera, ir invirtiéndolos para hacer más cuadras de pavimento».

También recordó otro de los proyectos importantes y que apunta al tratamiento de residuos, «algo que nos molesta muchísimo y que por la pandemia se ha retrasado dos años… Estamos viendo los recursos e instalaciones para empezar con la clasificación secundaria de cartón, plástico y lo que se pueda recuperar, digo secundaria porque primaria vamos a empezar a trabajar en los hogares con lo orgánico. Hacer cosas amigables con la naturaleza nos preocupa, y no deja de ser uno de nuestros objetivos principales».

 

NOTA COMPLETA EN VIDEO!!!

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ