Covid: De 9 casos reportados en los últimos días, 7 corresponden a la cepa DELTA

Anuncio

En la mañana de este martes, desde el Hospital SAMCo Gálvez se dieron a conocer cifras y detalles sobre los casos de Covid reportados en los últimos días en la ciudad. En tal sentido, su directora, Ps. Patricia Ruiz informó que de los 9 casos notificados, 7 dieron positivos de la cepa DELTA. «Esta información se logró luego de enviar las muestras para analizar al Malbrán lo que arrojó este resultado», comentó.

Al día de hoy, cuatro son los pacientes que siguen cursando la enfermedad y uno está internado en la ciudad de Santa Fe.

Sin alarmar a la población «es importante saber que vamos a tener que seguir conviviendo con este virus por lo que continuamos con las mismas recomendaciones, y todo tiene que ser un aprendizaje y sobre todo respeto por uno mismo y por el otro», entendió la profesional. «El tiempo sin ningún caso nos puso felices y llevó a creer que todo había pasado, pero no es así, seguimos transitando esta pandemia con nuevas cepas y los recaudos deben ser los mismos», agregó.

Vacunación

Actualmente los días lunes, martes y jueves se vacuna a los niños de 3 a 12 años. En tanto que el 90% de todos los profesionales de la salud -tanto del sector público como del privado- ya recibió su tercera dosis. Y el viernes hay citadas 400 personas para completar el esquema con Sputnik y para tercera dosis de refuerzo para adultos mayores con comorbilidades que fueron vacunados con Sinopahrm. «La idea es llegar a completar la tercera dosis y prepararnos para estar más protegidos para el invierno», finalizó Ruiz.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ