Anuncio

Seleccionar página

Covid-19: desde el Hospital informaron modificaciones en el seguimiento de pacientes positivos

Anuncio

«Considerando los números donde se ve reflejado claramente cuál es nuestra situación frente a la pandemia del Covid-19 , con un alto porcentaje de positivos y gran cantidad de hisopados diarios que estamos realizando todos los días, no podemos estar hablando más que de una curva ascendente, donde cada vez es más compleja la situación por lo que uno sigue apelando a la responsabilidad social y al compromiso que tenemos todos como galvenses, así sea en pequeñas cosas, como es respetar el aislamiento, el uso correcto del barbijo y el lavado de manos», comenzó diciendo la Directora del Hospital Dr. Alfredo Baetti, Ps. Patricia Ruiz.

Así es que la profesional comunicó que «estuve reunida con parte del comité para informarle algunas modificaciones y medidas tomadas en función de que la labor sea más cooperativa y también poder descomprimir el trabajo de los médicos ya que no estamos contando con tantos profesionales, y con el pasar de los meses es un trabajo que es agotador donde ellos están cansados y no hay una perspectiva de cambio para mañana».

En ese sentido, explicó «la modificación radica en que se ha dispuesto de dos estudiantes de medicina que están haciendo su PFO (Práctica Final Obligatoria) en el Hospital para el llamado de los pacientes positivos menores de 35 años que no tienen comorbilidades, ya referenciándose ellas con el médico Covid de ese día. En cuanto a los llamados a los mayores de 35 años que pueden presentar algunas comorbilidades, la realiza el médico Covid de guardia pasiva de ese día y lo que se ha sugerido es el cambio en la frecuencia de los llamados por lo que aquel paciente que presenta alguna comorbilidad y donde requiere un seguimiento diario, lo hará el médico». Entonces, destacó «a ese otro paciente que no presente alguna complicación, el médico hará el seguimiento cada 48 o 72 horas, dejándole a disposición del paciente su teléfono personal por si surgiera alguna necesidad, ya que se hace inviable que los médicos estén llamando a 40 o 50 pacientes todos los días».

La profesional subrayó «cuando se presentan los primeros síntomas, el paciente tiene que llamar al Hospital, automáticamente debe aislarse y eso tiene que ver con la conciencia y responsabilidad social de la que hablamos». Automáticamente se está haciendo la planilla epidemiolígica para poder hacer el hisopado, por lo que quiero destacar «el trabajo del servicio social que hace una función muy ardua e importante, con el llamado de todos los contactos estrechos, para que se aislen a tiempo hasta el resultado del hisopado y si da positivo, hasta el alta». En 24 horas está el resultado, se comunica al paciente y es el médico de ese día el que se va a referenciar diariamente hasta que transite su enfermedad.

Vacunación

Ruiz especificó que «en una primera instancia se vacuna al personal que se desempeña en UTI, y en una segunda etapa se está trabajando en la logística de poder distribuir las vacunas a nuestro efector, pero vale aclarar que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de salud».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ