Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus: Santa Fe confirmó tres nuevos casos, los tres de Villa Ocampo

Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este lunes a la población, que en el día de la fecha se han confirmado 3 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 265 y los casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo. De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 227 pacientes confirmados no activos (son pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 9.229 notificaciones, de las cuales 8.775 fueron descartadas y 189 continúan en estudio. Entre esos casos, dos corresponden al Departamento, a la ciudad de Coronda. En Gálvez, no hay modificaciones.

 

Villa Ocampo volvió a la fase 1 

Los tres nuevos positivos en esa localidad corresponden a familiares del hombre que dio positivo el sábado -un viajante que fue a Chaco- y que fueron hisopados luego de que se confirmara el contagio.

La situación en Villa Ocampo disparó fuertes controles para evitar nuevos viajes a la vecina provincia, uno de los distritos que tiene circulación comunitaria del virus. En ese sentido, este domingo, el Gobierno de Santa Fe estableció la «cuarentena sanitaria» en la localidad por el caso positivo de coronavirus de un residente. Esto implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad”, detalla el comunicado en su web. De este modo, la ciudad del norte provincial regresa a la fase 1 del aislamiento, y «quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ