Coronavirus: no se confirmaron nuevos casos en la Provincia y no se autorizó las salidas recreativas en Rosario y Santa Fe

Coronavirus: no se confirmaron nuevos casos en la Provincia y no se autorizó las salidas recreativas en Rosario y Santa Fe
Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no han sido confirmados casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 242. De esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Cabe recordar que en Gálvez ya se recuperaron 6 de los 9 pacientes positivos, se descartaron 16 casos y no hay sospechosos.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65 definitivas y 71 transitorias).

En la provincia se registraron 4.072 notificaciones de las cuales 3.745 fueron descartadas y 85 continúan en estudio.

COMUNICADO CONJUNTO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, CÓRDOBA, BUENOS AIRES Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional.

No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.

Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ