Coronavirus: la provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos

Coronavirus: la provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos
Anuncio

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este lunes que a partir del 1 de julio la provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos.

«Hoy hubo una videoconferencia que tuvo el gobernador Omar Perotti junto con diferentes ministros e intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica actual. Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos», explicó Martorano.

Es decir, se continúan con los encuentros familiares y afectivos pero dentro de los fines de semana. En ese sentido, la ministra de Salud solicitó que «se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años».

«Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social», finalizó Martorano.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial: a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Ceres.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 419.

De esos casos, 409 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Si bien en el informe siguen apareciendo los casos sospechosos en Coronda, durante este lunes desde el Samco de la capital departamental se informó que habían dado negativos.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ