Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus: el intendente Fissore brindó un mensaje a la población e instó a «ser responsables»

Anuncio

El intendente Mario Fissore, acompañado por integrantes de la Junta de Defensa Civil, envió un mensaje mediante un video grabado donde agradeció «el esfuerzo enorme que viene realizando en Gálvez todo el sistema de salud» y dio a conocer datos que demuestran la situación actual en Gálvez respecto a la pandemia.

En poco menos de cuatro minutos, el mandatario -acompañado de gráficos- detalló el salto que hubo en el nivel de contagios desde finales de agosto hasta la actualidad: «Cuando empezó la pandemia tuvimos 9 casos, pasando a tener 347 en octubre, y hoy una escalada sin límites acumulando más de 600 contagiados de Covid-19«.

También analizó la información que da cuenta que el 50 por ciento de los enfermos son personas que «van desde los 30 a los 60 años, que se mueven por diversos motivos (laborales, comerciales, sociales, religiosos, recreativos, etc.) y con ese movimiento, se mueve la enfermedad». Y evidenció con imágenes que «cuando se colocan medidas restrictivas parciales, la situación no se modifica de manera significativa, sólo se logra un fuerte efecto cuando la medida es general».

Luego dio detalles de la situación del sistema de salud local «para dar respuesta a Gálvez y otras localidades de la región como López, Irigoyen, San Eugenio, Loma Alta, entre otras: contamos con 23 camas Covid, 5 camas de terapia intensiva y 3 respiradores polivalentes«.

En este contexto, Fissore expresó que «desde la Junta de Defensa Civil, a fin de evitar restricciones parciales o totales, que sabemos son generadoras de inconvenientes para los distintos sectores afectados, volvemos a pedir el compromiso de todas y todos, entendiendo que en la responsabilidad social y en el respeto de las medidas de distanciamiento e higiene vigentes radica la única forma de cortar la transmisión del virus«.

Por eso, desde la Junta recomendaron «evitar al máximo actividades donde haya contacto entre personas o donde no se pueda mantener el distanciamiento social; ante la aparición de algún síntoma comunicarse al 08005556549 o al 480391-481115-482052 y nos aislemos de forma inmediata evitando los contagios; no dejemos de cumplir con las medidas de higiene respetando protocolos; usar siempre el barbijo; mantener el distanciamiento social y no compartir el mate».

Por último instó «a ser responsables. Cuidáte, cuidame, cuidános».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ