Coronavirus: Diana presentó proyecto para el uso de ivermectina y acompañó al DETECTAR en el departamento

Anuncio

Este jueves, el senador Leonardo Diana presentó en la sesión habitual «proyectos inherentes a nuestro departamento, como el pedido de equipamiento (un equipo de laboratorio, un aparato para poder analizan ácidos base en sangre), pedimos un nuevo cargo de médico para localidad de Larrechea dado que la demanda en esa localidad es importante, hicimos un proyecto de ley solicitando que el Samco de Gaboto sea nombrado DR. SÓCRATES BACHIDDÚ, en referencia a este profesional médico que tiene toda una trayectoria en esa localidad y corresponde que salga rápidamente, y luego proyectos inherentes a la situación que se está atravesando en la provincia» dada la pandemia.

En ese sentido, destacó el proyecto de comunicación para que se «reconsidere el criterio establecido por el Decreto N° 474/2020 -con la modificación introducida por el Decreto N° 534/2020- con el objeto de autorizar la práctica de actividades deportivas para niños y niñas menores de doce (12) años y mayores de seis (6), adoptando los recaudos y protocolos que fueran necesarios para evitar la transmisión de Covid-19». «Esto ha tenido mucha aceptación, ya que otros senadores están en la misma línea de trabajo, lo hemos presentado conjuntamente con el interbloque de senadores radicales», mostrando preocupación «no sólo por los efectos físicos como el sedentarismo que afecta a los chicos encerrados en su casa, sino también los aspectos psicológicos y emocionales para los pequeños tras tantos meses de cuarentena, que creo a ningún ser humano le hace bien».

Por otro lado, Diana también presentó otro proyecto de comunicación donde «solicitó que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y/o el organismo que corresponda, analice la viabilidad de autorizar el uso en la Provincia de Santa
Fe de la droga denominada IVERMECTINA (que comenzó siendo de uso veterinario y luego pasó a usarse en humanos por autorización de ANMAT), como agente profiláctico en trabajadores de la salud y tratamientos en pacientes con COVID-19, como así también la producción de dicha droga en el Laboratorio de Industria Farmacéutica (LIF)». «Hay ensayos clínicos en Buenos Aires con protocolos para el tratamiento, hay provincias como Salta, Corrientes, Jujuy y Córdoba que lo están empezando a usar, y nosotros, en materia de medicamentos, no tenemos que despreciar ninguna. Estamos en una zona donde no abundan los recursos de alta complejidad, y todas las herramientas que nos sirvan para combatir el COVID, van a ser bienvenidos en la pandemia», entendió.

 

DETECTAR EN EL DEPARTAMENTO

Este viernes, el senador viajó a Coronda para acompañar la nueva visita del plan DETECTAR en la capital departamental. «Estuve en Barrancas el jueves y el miércoles también en Gálvez… Mucha gente estaba esperando para hacerse el test rápido, y eso es lo importante, porque como digo, cambia la manera en que la gente consulta. Cuando estamos enfermos, vamos al Hospital o llamamos al 0800, esto es distinto: uno se acerca al lugar y se hace los tests con resultado muy rápido», relató, precisando que la labor del DETECTAR «es un elemento que suma realmente en el trabajo en esta pandemia, y nos resultó muy positivo» (en Gálvez, por ejemplo, se detectaron 12 casos tras la labor desarrollada).

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ