Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus: «ante la llegada de la segunda ola necesitamos que la población acompañe porque está demasiado relajada»

Anuncio

Ante el aumento de casos, -tanto sea a nivel nacional como provincial y que repercuten en el área local- y la llegada de la segunda ola, desde el Hospital SAMCo piden a la comunidad compromiso, responsabilidad social y acompañamiento hacia el equipo de salud.

«Desde el Ministerio de Salud de la Nación han tomado medidas restrictivas respecto a los viajes, con el cierre de fronteras lo que también se traslada a la Provincia teniendo en cuenta lo conocido como Segunda Ola que lamentablemente está pasando a nivel mundial y empiezan a aumentar los casos en nuestro país», comenzó explicando la Ps. Patricia Ruiz, directora del Hospital.

Con 26 casos positivos activos, en la ciudad aumentan los hisopados con un promedio de 15 diarios por lo que «pedimos a la población -que está muy relajada- que nos sigamos cuidando más que nunca, estamos trabajando fuertemente preparándonos, tanto en los dispositivos que tenemos que armar como en la campaña de vacunación, lo que es un arduo trabajo de un gran equipo, con una fuerte disposición del servicio vacuntarorio para que nuestro ciudadano tenga la vacuna», afirmó.

En ese sentido Ruiz aseguró «el aislamiento social es sumamente importante, así como el uso de barbijo, el alcohol en gel porque es lo único que nos va a permitir trabajar en conjutno para que no tengamos -como lo tuvimos- un desgaste, o debamos retroceder de fase. La responsabilidad individual va a hacer la diferencia en toda la comunidad».

Sobre el futuro inmediato Ruiz manifestó «ya sabemos lo que hemos atravesamos, sabemos a lo que nos enfrentamos que requiere ir preparándonos física y emocionalmente también», por eso «pedimos que no nos dejen solos, debemos sentir que la comunidad nos sigue acompañando». Además agregó «tenemos un sistema de salud preparado pero con limitaciones, somos muchos habitantes, por eso pedimos que sigan tomando todas las precauciones».

Más vacunas

Romina Boero, encargada del vacunatorio informó que «llegaron 100 dosis de SPUTNIK V destinadas a mayores de 80 años que están citados entre hoy y mañana».

Por otra parte, ayer se finalizó lo destinado para docentes y se está a la espera de nuevas dosis. Sobre la disponibilidad, Boero explicó «si bien la vacunación es voluntaria es importante que todos podamos acceder por lo que cualquier persona puede anotarse en el link de la Provincia».

Con respecto a los turnos, destacaron «si la persona pierde el turno debe volver a reprogramarlo a partir del link, nosotros somos nexo de aplicación de la vacuna no manejamos los turnos». Mientras tanto el efector está a la espera de las vacunas antigripales.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ