Cooperativa Eléctrica: microcortes, obras, tarifas y subsidios

Anuncio

En conferencia de prensa realizada esta mañana en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, el Ingeniero Pablo Metrailler junto al Presidente del Consejo de Administración, Alberto Pestarini, hicieron un repaso de la situación que se vivió en el último mes con respecto a los microcortes que sucedieron en ese período de tiempo.

«En el último mes calendario hemos tenido 9 recierres provocados por la EPE, por lo que es oportuno pedir disculpas, aunque estos eventos son ocasionadas por la Empresa Provincial de la Energía en la línea Pay Sumé Puerto – San Martín», expresó a la prensa Pestarini. En tal sentido, informó «la EPE reconoce que tiene un problema en ese sector de la línea de 132kv y el próximo domingo van a continuar con los trabajos para tratar de solucionarlo».

Por su parte, el Ingeniero Pablo Metrailler destalló «el pasado lunes reclamamos e hicimos gestiones por estos reclamos que en esta época del año es cuando más se acentúan». En tanto que «el año pasado en el mes de mayo tuvimos reunión con parte del Directorio y funcionarios en el cual como acción correctiva la EPE iba a sacar 30 km de la línea 132 del tramo que nos alimenta a nosotros, donde se dan la mayor tasa de fallas, pero es una obra que no se terminó y este domingo de 6:30 y 17:30 vamos a percibir cortes de 5 o 10 minutos en cada ocasión por maniobras».

«Es molesto para todos y los usuarios lo hacen saber»

Consultado sobre los reclamos de los vecinos, Metrallier afirmó que «es molesto para todos y los usuarios lo hacen saber, por lo que es importante decir que esta situación no es algo que se solucionará el domingo sino que llevará uno o dos meses llegar a la solución».

Obras

El pasado lunes 18 en la Secretaría de Energía (Buenos Aires) se firmó el crédito solicitado hace un año y medio, sobre 8 millones 400 mil pesos «que nos adjudicaron en ese momento, y en esos meses se estará depositando un millón 600 mil pesos para comenzar la obra que abarca las Avenidas Jorge Newbery, 20 de Junio, hasta Av. de Mayo e Hipólito Irigoyen». Pestarini destacó que «en este momento el crédito está en 22 millones de pesos pero después de un año y medio no nos reajustan por lo que van a depositar una tercera parte de tal monto».

Protecciones

Es importante destacar que estamos con una «campaña para alentar a los asociados de colocar protecciones ya que siempre hay algún evento en la línea. Los más habituales son «la térmica y el disyuntor, pero sería mejor preveernos con protecciones de máxima y mínima tensión, para proteger los artefactos por individual o toda la instalación domiciliaria». Cuando hay un corte o variación de tensión, «el dispositivo -que se puede conseguir en cualquier comercio de electricidad de la ciudad- censa ese valor y hasta que no se normaliza no permite la reconexión».

Tarifas

Desde Cooperativa aconsejaron que se anoten en los formularios para continuar con los subsidios en cuanto al servicio de energía eléctrica. «Es una acción ajena a la Cooperativa ya que es el Estado quien nos va a categorizar como usuario y en función de eso se dispone mantener el subsidio existente o proceder a la quitar gradual», finalizaron.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ