Cooperativa Eléctrica informó sobre los subsidios y las obras que se vienen, entre ellas luces LED para el centro

Cooperativa Eléctrica informó sobre los subsidios y las obras que se vienen, entre ellas luces LED para el centro
Anuncio

Subsidios, la reunión con la EPE y el Municipio la semana anterior, y el encuentro informativo de la noche del miércoles con los delegados de la entidad, fueron los puntos que en la mañana de este jueves abordaron Alberto Pestarini, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, y el ingeniero Pablo Metrailler en conferencia de prensa en la entidad.

En primer lugar se refirieron al encuentro con autoridades de EPE (Empresa Provincia de Energía) «con la insistencia de notas que enviamos por el tema microcortes. Nos visitó el gerente de Mantenimiento con la directora cooperativa, y junto al intendente los recibimos. El gerente nos manifestó que reconocía las fallas, nos dieron algunos argumentos que son distintos a los que nosotros planteamos desde la parte técnica y prometieron hacer modificaciones en las redes troncales para minimizar el problema», precisó Pestarini, y en ese sentido, Metrailler indicó que «desde Mantenimiento aducían que los microcortes se debían al incendio en las islas, que hacía que la fauna venga a tierra firme a lugar seguro. Nosotros, en un intercambio de opiniones técnicas, les manifestamos que evidenciábamos que estos cortes se producen en los días de mayor humedad, cuando tenemos neblina espesa o llovizna que genera humedad en los aisladores de la línea, lo que hace a esas fallas transitorias».

«Ellos reconocieron que hay una obra pendiente, que debía haber finalizado en septiembre del año pasado, que era la reconfiguración de la línea de 132 con la desconexión de un tramo de esa línea que corresponden a la zona portuaria y que concentran la mayor tasa de fallas. Después de esta reunión, la promesa es que en un mes y medio debería estar finalizada, con lo cual mejoraría la calidad de energía que nos brindan, y además se reconfiguraría el sistema de protecciones», con lo cual ante la falla se vería un pestañeo y no los cortes que recibíamos en estos días, añadió el jefe del sector eléctrico de la Cooperativa.

En la misma reunión, además, se adelantó que desde la EPE van a estar cambiando el transformador en Arocena «dado que en verano quedan muy ajustados, es más, en el último verano la Cooperativa los estuvo proveyendo, es decir transformando de 132kv y ‘revendiendo’ podríamos decir para San Carlos y la zona de ruta 11 porque para Arocena tenían poca potencia, por lo que lo tienen previsto en el presupuesto para el año que viene».

 

Subsidios

Esta semana, llegó a Cooperativa desde la Dirección General de Tecnología de Información del Ministerio de Economía nacional, el listado de los tres niveles que van a recibir baja o mantenimiento de los subsidios de energía eléctrica.

«En el nivel 1, que son los asociados de mayores ingresos, tenemos de los 8.464 usuarios residenciales, lo que responde a 3.115 personas (37%), que por manifestación de ellos mismos al RASE, tienen un ingreso mayor a 350.000 pesos o no se anotaron, por lo que van a tener una baja del subsidio de un 20% en septiembre, del 40% en noviembre, y en enero van a alcanzar el 100% de la baja», detalló Pestarini. En cuanto al nivel 2, que son jubilados o tarifa social, «tenemos 1.697 en Gálvez, que es el 20%, quienes no van a recibir ningún tipo de merma de subsidios, es decir, que no va a haber modificación en sus boletas, y el nivel 3, que es de ingresos medios, es decir de 100.000 a 350.000 pesos, donde son 3.652 usuarios, que es el 43%, por ahora va a mantener la misma facturación. Lo que sí, van a ingresar en el nivel 1 son las pequeñas demandas como comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones, que va a ingresar en la quita. Para tener una idea, este nivel 1 va a recibir una quita de subsidio de un 20% en la facturación del mes de septiembre en residenciales, la parte comercial un 15%, las industrias un 17% y las instituciones un 19%, eso es lo que van a notar de incremento en su facturación».

«Lo que queremos remarcar es que aquellas personas que estén en este nivel 1 y no se hayan anotado, aún pueden hacerlo en el RASE (Registro de Adhesión a Subsidios de Energía), por lo que invitamos a los usuarios residenciales que consideran que están en los niveles más bajos, a inscribirse», agregó.

 

Reunión con delegados

Como otros servicios públicos, que envían la factura vía web, «la Cooperativa ha estado trabajando en ese sentido -precisó Pestarini- y ha estado realizando la prueba con algunos consejeros, en la mañana de hoy se nos informó que se puede hacer un poquito más masivo, como anoche anunciamos en la reunión, por lo que vamos a invitar a los delegados que quieran adherirse al sistema y una vez que esté controlado, lo vamos a volcar a todos los usuarios, esto en los tres servicios que brinda CEGL: Internet, telefonía y energía eléctrica».

Por otra parte, también informaron que respecto al cambio de luminarias de sodio por tecnología LED, «donde ya terminamos donde se encuentra el barrio Mitre, que fue donde la Cooperativa inició, ahora estamos trabajando en Vecinal Florida (esto con fondos propios), y en el día de mañana, hoy nos acaban de notificar que viene la inspección del crédito del Consejo Federal de Inversión de la Energía que veníamos tramitando, a firmar el acta de inicio de obra para realizar este recambio en el centro de la ciudad«, puntualizó Metrailler.

Pestarini dejó en claro que «a nosotros nos interesa la calidad del servicio, la infraestructura la tenemos… Ayer inauguramos dos nuevas subestaciones en la ciudad, con lo que llegamos a 83 subestaciones, se duplicaron en los últimos años, y también ayer comentamos lo que es la ampliación de la red de fibra óptica: estamos esperando otro crédito que estamos tramitando en Banco Nación para extenderla desde Avda. de Mayo, Federación de Bomberos, hospital, toda esa zona, y al mismo tiempo estamos tramitando un subsidio en INAES para completar la zona del Oeste de la vía, con lo que, con ambos proyectos, completaríamos el 75% de fibra óptica hasta el hogar en la ciudad«.

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ