COOPERATIVA ELÉCTRICA INFORMÓ DE UN CORTE PROLONGADO POR MANTENIMIENTO PARA EL DOMINGO 8

COOPERATIVA ELÉCTRICA INFORMÓ DE UN CORTE PROLONGADO POR MANTENIMIENTO PARA EL DOMINGO 8
Anuncio

Este sábado 7, se producirá un corte de 5 minutos de la EPE, y el domingo, Cooperativa Eléctrica de Gálvez hará un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de la Energía. 

El ing. Pablo Metrailler informó los trabajos que se realizarán el domingo.

Así lo informó este jueves en conferencia el ingeniero Pablo Metrailler, de la CEGL: «El día domingo vamos a estar realizando un corte programado para el mantenimiento preventivo de la estación transformadora Gálvez, el lugar donde estamos en este momento (en Circunvalación Interna). Consiste en un corte que arranca a las 8 de la mañana y tiene una duración aproximada de 4 horas… En concreto, el trabajo que se va a hacer acá va a ser el mantenimiento de las celdas de media tensión, tanto en 33 kilovolts como en 13,2. Recordemos que esta estación transformadora este año cumplió 20 años de servicio ininterrumpido, y amerita una parada para hacerle este mantenimiento preventivo».

Al mismo tiempo, «y aprovechando el corte nuestro, desde la Empresa Provincial de la Energía van a hacer dos tareas distintas: Una es en la línea de alta tensión desde Arocena a Gálvez, donde van a reparar un conductor de hilo de guardia que ha sufrido una descarga por un rayo. Y asimismo va a trabajar en la línea Pai Zumé-Puerto San Martín para desvincular el tramo de línea que va en la zona portuaria. Recuerden que fue una de las propuestas para mejorar el tema de los recierres, que sufrimos siempre en la época de humedad. Entonces, van a proceder a desvincular estos 30 kilómetros de línea de alta tensión».

Metrailler informó además que el corte es el domingo de 8 a 12, pero el día sábado a las 6 de la mañana, la EPE, «por una cuestión de maniobra en alta tensión, nos va a dejar 5 minutos fuera de servicio a esa hora, así que serán dos cortes, tanto sábado como domingo, y explicar que es para una mejoría y el del domingo, puntualmente de la Cooperativa y para prevenir futuras fallas».

Cabe destacar que el corte del domingo «afecta a Gálvez y todo el área de servidumbre que se abastece desde acá, que es Gálvez, la zona rural, y las localidades de Colonia Belgrano y López. Con este corte se va a aprovechar para hacer obras propias de la Cooperativa: estamos llevando a cabo la construcción de tres subestaciones nuevas y vamos además a realizar la conexión de una línea nueva de media tensión que tendimos en calle Tucumán y a la altura de Boulevard México y Tucumán se va a desarrollar la conexión para no tener que a futuro volver a interrumpir el servicio para esta conexión».

Finalmente, indicó que el recambio de lámparas LED «sigue en la zona que está iluminando en las calles que van de norte a sur, pero vamos a empezar a trabajar en las que van de este a oeste, que serían Rivadavia, Coulín, Belgrano, Colón y Dorato».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ