Anuncio

Seleccionar página

Cooperativa Eléctrica informa: bajones de tensión y protección de artefactos e instalaciones

Anuncio

En todo sistema de distribución eléctrica existen fallas que no se pueden prever, por eso, varias empresas fabrican dispositivos protectores de tensión que interrumpen la alimentación eléctrica cuando la tensión de la red sufre variaciones, reconectándola en forma automática (con un cierto retardo) cuando la tensión se normaliza.

Existen dos tipos de protectores: uno, individual por artefacto, y otro del tipo general para toda la instalación.

El protector individual es apropiado para la protección de heladeras, lavarropas, bombas, microondas, televisores, acondicionadores de aire, computadoras, etc. Este protector interrumpe la alimentación eléctrica a todo artefacto o equipo que se encuentre conectado al mismo.

El protector general es apropiado para la protección de toda la instalación eléctrica de una vivienda o para la protección de equipos en circuitos eléctricos industriales. Interrumpen la alimentación eléctrica del circuito en el cual están instalados.

En ambos dispositivos, su operación es totalmente automática tanto en la conexión como en la desconexión de la alimentación.

 

 

 

Recomendaciones para un mejor funcionamiento:

Al momento de la compra, explicarle al vendedor qué desea proteger.

Reconexión: para un mejor funcionamiento y cuidado de sus artefactos, el tiempo de reconexión indicado para el uso en Heladeras, Freezer y A/A es de tres minutos. En electrodomésticos que solo posean electrónica, puede utilizarse con un tiempo de reconexión menor, por ej. 30 segundos.

Recuerde que este tiempo comienza a transcurrir luego de que la tensión se estabiliza, es decir, que mientras se encuentre fuera de rango no se va a contar el tiempo para reconectar. Si, por ejemplo, luego de dos minutos de tensión normal se presenta una anormalidad, se reinicia la cuenta.

Cuando se deseen proteger instalaciones de potencias superiores a la de un domicilio común, puede hacerse mediante el auxilio de un contactor acorde a la potencia que se desea manejar. Utilizar el protector para alimentar la bobina.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ