Cooperativa Eléctrica: el pasado lunes se vivió el pico de demanda de este verano

Anuncio

La Empresa Provincial de la Energía registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino para su medición el día domingo 24, alcanzando los 2.067 megavatios a las 23.45 hs.-esto debido a la ola de calor que se vivió en los últimos días-. De esta manera, se superó la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

En nuestra ciudad, en tanto, Cooperativa Eléctrica informó que «no hubo consumo extraordinario, sí podemos decir que el pico de demanda de este verano recién lo tuvimos el lunes de esta semana, con 17 megas, y que no ha sido superior al histórico que tenemos que es de 18,5», explicó a GálvezHOY el ing. Pablo Metrailler, responsable del área técnica de la CEGL. «Cabe destacar que diciembre tuvo días frescos, y enero en este último período ha sido de altas temperaturas», añadió.

De todos modos, hizo hincapié en el uso racional de la energía, «con las recomendaciones como todos los años: controlar las temperaturas de los aires acondicionado (regularlas en 24 grados), evitar el uso innecesario de algunos electrodomésticos cuando el calor es mayor (por ejemplo, no usar el lavarropas en la hora de la siesta), y todo lo que es luces encendidas en salas que no se utilicen, apagarlas».

Metrailler ejemplificó, acerca del consumo, que una computadora prendida todo el día «es representativa sobre todo en la boleta a fin de mes, por lo que, si uno no la ocupa, lo recomendable es apagarla, ni siquiera dejarla en stand by», en tanto que los electrodomésticos de mayor consumos son heladeras, freezers, aires acondicionado, planchas y secadores de ropa.

 

Trabajos en pandemia

El año que pasó fue «atípico para todos, y la Cooperativa Eléctrica no es la excepción», remarcó el ingeniero: «Al ser un rubro de actividad esencial, se ha trabajado en toda la pandemia, aprendiendo a convivir con ella y reestructurándonos. En nuestro sector nos hemos dividido, un grupo trabaja a la mañana y otro a la tarde, rotando, con el fin de garantizar el servicio básico que es la energía eléctrica y se puedan atender todo tipo de reclamos».

En cuanto a obras, se continuó con la etapa de reconfiguración de las líneas de Media y Baja Tensión en toda la ciudad: «Estamos en la tercera etapa, la última, con un avance del 50%, demorándose por la pandemia; y se han hecho nuevas obras de iluminación como calle San Luis. Hoy estamos trabajando en la habilitación de una nueva sub-estación en calle República y Matorras, que beneficiará a toda esa zona».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ