Anuncio

Seleccionar página

Controles y prevención en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Anuncio

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial el Centro Universitario Galvez de manera conjunta con el SAMCo local realizaron controles de tensión arterial a la ciudadanía. El Lic. en Enfermería Sergio Barolin y profesor de la Carrera que se dicta en el CUG dio detalles sobre la actividad y destacó la importancia de estos exámenes.

«Sabemos que la presión arterial o la hipertensión en realidad es una enfermedad silenciosa, no da síntomas, entonces haciendo estos mediciones se puede detectar que alguien está hipertenso y a partir de este paso inicial continuar con el médico de cabecera quien es el responsable de dar un diagnóstico para hacer un seguimiento», especificó.

En referencia a la jornada Barolín sostuvo que la gente está participando mucho, «se hacen los controles y a quienes presentan una tensión alta se le da una planilla para que puedan hacer un control diario y con eso recurrir a su médico de cabecera». En la actividad están colaborando estudiantes de la Licenciatura de Enfermería y «es bueno que tengan contacto con la gente porque esta es una carrera en la que hay que atender a personas, cuidarlas y es muy positivo este tipo de actividades», comentó.

A modo de conclusión destacaron la importancia de realizarse estos exámenes invitando a toda la gente que se los realicen, «ya que es para prevenir, sabiendo si uno está saludable o no para poder tomar las medidas necesarias y así mejorar la calidad de vida».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ