Conmemoraron el día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas

Anuncio

Este sábado, se conmemora el día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y se recuerda la creación, en 1829, de la «Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico».

En la ciudad, el acto central se desarrolló en la plazoleta ISLAS MALVINAS, donde en una breve ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral en el mástil y quien fue el encargado del discurso de rigor fue el ex combatiente Juan Carlos Rodríguez, quien estuvo presente en la oportunidad junto a su par Mario Peruchena.

Terminado el encuentro, Rodríguez agradeció «a las distintas autoridades porque este año no se realiza prácticamente en ningún lado… Gálvez tomó esta fecha hace muchísimo tiempo, y para nosotros es un honor esta reivindicación sobre nuestros derechos inclaudicables sobre las islas y todos los mares circundantes». «Siempre destaco que antes nosotros teníamos que ir a pedir, pero desde hace unos años a esta parte, con la dirigencia que se ha ido incorporando, hoy nos llama porque hay nuevos proyectos…».

En ese sentido, explicó que «tenemos tres monumentos en Gálvez: el cenotafio, el de las islas en el DIAT y esta plazoleta, y no teníamos nada sobre Georgias y es un error nuestro de los excombatientes y veteranos, porque hablamos solamente de Malvinas y no hablamos del resto de las islas, y hay que recordar que en Georgias es donde caen los dos primeros conscriptos». «Nos llamó Mario (Fissore) y esto no es iniciativa nuestra sino del Municipio, para remodelar esta plazoleta, ya llegaron los fondos, para realizarlo alusivo al tema de Georgias».

Por otro lado, indicó que «junto a un grupo de amigos que nos invita a charlar todos los años sobre las islas con los veteranos e hijos de veteranos, elaboramos un proyecto. Para el 2 de abril hubo un malentendido digo yo, donde no hubo mala intención de ninguna de las partes, donde la vigilia no se hizo… Entonces, nosotros hicimos un proyecto de ordenanza que vamos a presentar a través de Banca Ciudadana, para que no se malentienda, no es de ningún grupo político sino de la ciudadanía y de nosotros como institución, para que ya quede institucionalizado el tema de la vigilia… No importa si hay grupos musicales o lo que fuera, sino quizá una mateada, para esperar todos juntos el 2 de abril y cantar el himno«.

Rodríguez hizo entrega del proyecto a todos los concejales, y pidió «que lo lean y sé que lo van a hacer, pero les pido que por favor lo mejoren, porque nosotros pusimos parámetros generales, mucho de esto no entendemos, y todo lo que se mejore a esta ordenanza, será bienvenido».

 

Remodelación de la plazoleta

La Plazoleta Islas Malvinas, será remodelada a corto plazo. La obra se ejecutará con fondos provenientes del programa «Buenas Prácticas», del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por un valor aproximado de $ 7.000.000.

Compartimos imágenes del proyecto:

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ