Conformaron la Asociación Civil «Educación Superior para Gálvez»

Conformaron la Asociación Civil «Educación Superior para Gálvez»
Anuncio

Este jueves, quedó conformada la Asociación Civil «Educación Superior para Gálvez» ESUP, un paso fundamental para brindar «una oferta de educación que no está en la ciudad y es complementaria de las demás carreras que hoy se ofrecen, si bien en un inicio no van a ser carreras de grado, son trayectos técnicos de especialidades concretas muy demandadas en la región», explicó Raúl Malisani, designado presidente de la Comisión Directiva de la flamante entidad.

Anoche se realizó la asamblea constitutiva, «quedan algunos trámites pero la idea es que esto esté listo como una herramienta para resolver la cuestión económica que esto demande cuando desde julio en adelante se comience con el dictado de las clases». «Ha sido una grata sorpresa que la propuesta haya sido bien acompañada, entendiendo que esto es una carencia y es hora que hagamos algo… Nos faltan detalles formales de certificación, presentándose ahora la inscripción en personería jurídica a través del estudio contable», añadió.

El secretario de Hacienda municipal Franco Comelli, en representación del Estado local, entendió que «esta iniciativa nos va a permitir desarrollar la educación no sólo a nivel local sino también regional, nos va a permitir colaborar con las instituciones educativas, y lo más importante, nos va a permitir poder acompañar al que estudia, con becas o con propuestas que tenga la Asociación».

Las clases se van a estar dando en la EETP Nro. 456, «restando la firma del convenio para esta extensión aúlica. Nosotros creemos en la importancia de territorializar la educación porque eso habla de dar oportunidades, saliendo de los grandes centros urbanos -donde están concentradas las universidades-«.

Ricardo Mas, protesorero en la flamante CD, recordó que «esto nació como una charla entre amigos y hoy ya estamos concretando la Asociación, algo muy bueno para Gálvez y la región, esperamos salir adelante, visitando las comunas vecinas, consiguiendo becas para los chicos, siendo esto muy bueno para la educación».

Lo que la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) va a permitir para Gálvez, es que los estudiantes cursen aquí el ciclo básico (1°, 2° y 3°) sin tener que ir a las grandes ciudades, «pero previamente -cerró Malisani- necesitamos al menos tres cuatrimestres o niveles de los trayectos técnicos, que son arancelados, y ésa la parte más difícil porque hay que sostener los honorarios y viáticos de los profesores que van a arrancar con estas especialidades vinculadas con la economía del conocimiento».

 

COMISION DIRECTIVA DE LA ASOC. CIVIL «EDUCACIÓN SUPERIOR PARA GÁLVEZ»:

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ