Condenaron a un remisero por haber abusado sexualmente de una pasajera en Coronda

Anuncio

Se trata de Marcelo Fabián Benegas, a quien se le impusieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los jueces también rechazaron un pedido del abogado defensor para que se morigere la prisión preventiva del condenado.

 

Un remisero de 38 años identificado como Marcelo Fabián Benegas fue condenado por haber abusado sexualmente de una pasajera en Coronda (departamento San Jerónimo). Así fue resuelto por unanimidad por los jueces Lisandro Aguirre, Pablo Spekuljak y Luis Octavio Silva en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los magistrados también rechazaron un pedido del abogado defensor para morigerar la prisión preventiva de Benegas hasta tanto quede firme la condena. Por tal motivo, el condenado continuará privado de su libertad.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Marcelo Nessier, quien también representó al MPA en el debate.

 

Desvío

El ilícito juzgado fue cometido alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 23 de octubre de 2021.

“La víctima le pidió a una vecina que llamé un remís porque quería ir a la casa de su mamá”, relató el fiscal. “La joven, que estaba en el barrio Los Paraísos, se subió al vehículo y le indicó al conductor que quería ir hasta Boulevard Oroño y las Vías Altas del Ferrocarril”, agregó.

Nessier también sostuvo que, “tal como logramos probar durante el juicio, Benegas no siguió el recorrido que debía haber hecho y se desvío por la zona de la costa y por el cementerio de Coronda”. El fiscal añadió que “según relató la propia víctima, ella se dio cuenta de que el camino no era el indicado, comenzó a sentir miedo, se largó a llorar, el condenado la hizo pasar al asiento de adelante, luego le dijo que volviera al asiento de atrás, se tiró encima de ella y, a pesar de que ella se negó, la abusó sexualmente dentro del auto”.

“Benegas actuó con la más absoluta indiferencia por las eventuales consecuencias que su conducta podría haber generado, con desprecio a la integridad sexual de la víctima y aprovechándose de la soledad de la joven”, planteó Nessier.

“En definitiva, el acusado siempre tuvo la voluntad de cometer el delito, lo cual se pone de manifiesto en la superación de distintos obstáculos que fue realizando para cometer el abuso sexual”, concluyó el fiscal.

 

Voluntad de abusar

La investigación se inició a raíz de la denuncia que realizó la propia víctima en el área de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la policía de Coronda. “A raíz de lo planteado por la joven, se tomaron medidas inmediatas y se ordenaron diligencias, las cuales permitieron concretar la detención de Benegas”, remarcó Nessier y explicó que “el 27 de octubre de 2021 se realizó la audiencia imputativa y el 2 de noviembre de ese año se dispuso su prisión preventiva, la cual continúa hasta la actualidad y fue confirmada por los magistrados en su sentencia”.

 

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ