Anuncio

Seleccionar página

Condenan a 20 años de cárcel para un hombre que vulneró la integridad sexual de dos menores de su entorno familiar

Anuncio

Abusó a la hija y a una sobrina de su pareja en nuestra ciudad. La pena fue impuesta por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana. Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Marcelo Nessier y Alejandro Benítez.  

 

Un hombre de 48 años, identificado como Héctor Rubén Picatti, fue condenado a 20 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija y de una sobrina de una mujer que era su pareja. Los ilícitos fueron cometidos en Gálvez mientras las víctimas eran menores de edad.

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Marcelo Nessier, quien representó al MPA en el debate junto al fiscal Alejandro Benítez y valoró que los fiscales Guillermo Persello y Francisco Cecchini participaron de diferentes instancias del proceso judicial.

 

Violencia de género

Nessier planteó que “las víctimas fueron abusadas en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia”, y precisó que “Picatti agredió a la hija de su pareja entre 2010 y 2018; y a la sobrina, entre 2010 y 2016”.

“Los hechos ilícitos ocurrieron en reiteradas oportunidades en la vivienda que una de las niñas compartía con el condenado y otros integrantes de la familia; en un campo galvense; en un motel; y en un automóvil”, señaló el fiscal, sosteniendo que “el hombre aprovechaba ocasiones en las que se quedaba a solas con las víctimas para atacarlas sin que nadie más lo viera, y con frecuencia las amenazaba para que guardaran secreto sobre sus padecimientos”.

El representante del MPA también se refirió a que “Picatti inició a las víctimas en prácticas sexuales perversas y prematuras que tuvieron entidad suficiente para generarles consecuencias negativas en su salud física y psicológica”.

Por otro lado, Nessier manifestó que “el hombre de 48 años llevó a cabo su conducta en un marco de violencia de género que ejerció en contra de las personas a las que abusó”. En tal sentido, destacó que “quedó probado que el condenado impuso su superioridad física sobre las víctimas y las sometió a comportamientos humillantes y degradantes”.

En relación al origen de la investigación, el fiscal contó que “la denuncia fue radicada por la mujer con la que Picatti mantenía una relación de pareja al momento de los hechos”. Asimismo, valoró que “durante el proceso judicial, ambas víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell y relataron de manera contundente lo ocurrido”.

Delitos

El funcionario del MPA informó que “a Picatti se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; de abuso sexual gravemente ultrajante; y de promoción a la corrupción de menores”, y aclaró que “los tres delitos se le endilgaron agravados (por la guarda y por la convivencia)”.

 

 

 

 

FUENTE: Ministerio Público de la Acusación

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ