Concientizan sobre el uso del casco en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Concientizan sobre el uso del casco en el Día Nacional de la Seguridad Vial
Anuncio

El 10 de junio se celebra el «Día Nacional de la Seguridad Vial», y en ese marco, y por iniciativa del área de inspección de Tránsito del Municipio, se llevó adelante este viernes una jornada de concientización para la utilización y buen uso del casco.

«Durante todo el mes de junio seguiremos haciendo distintas actividades, junto con la Agencia Provincial y la Nacional de Seguridad Vial. Ya iniciamos con la capacitación en los jardines de infantes, y hoy con esta concientización en la zona céntrica», puntualizó Gustavo Parisi, secretario de Gobierno del municipio.

Dentro de esas acciones se prevé la realización de un taller participativo sobre «Movilidad Vial de los Adultos Mayores» el próximo 15 de junio a las 15 horas; y la capacitación para fiscalizadores: “Competencias claves para el Control y la Fiscalización Vial” siniestralidad vial – el rol del Municipio en la reducción de siniestros viales, a desarrollarse el  miércoles 22 a las 9 hs. en la CHCB (informes e inscripciones al 3404-505241).

Asimismo se dictará el próximo jueves 23, desde las 9 en la Casa de la Historia y la Cultura, un curso de Conducción Segura 2022, destinado a Conductores y Conductoras Profesionales pertenecientes a Organismos Públicos.

En la actividad también participó María del Carmen Ligiero, mamá de Nano (fallecido en un siniestro vial en su motocicleta), quien entendió que «tengo la misión de colaborar para concientizar a todos del uso correcto del casco, porque nadie está exento de protagonizar un siniestro… Nadie puede decir a mí no me va a pasar. La pérdida de un ser querido no se recupera nunca más y destruye a la familia…».

«Mary» instó al «buen uso de casco, porque llevado en el brazo o como sombrerito no sirve de nada. Es fundamental llevarlo correctamente, porque en caso de caída, lo primero que golpea es la cabeza del motociclista».

Cabe recordar que esta fecha surge a partir del cambio de sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ