Concientización sobre el uso del casco: «Pedimos que sean responsables, porque después es tarde para lamentarse»

Concientización sobre el uso del casco: «Pedimos que sean responsables, porque después es tarde para lamentarse»
Anuncio

A seis años del fallecimiento de «Nano» y «Mile», los familiares de Mariano Ligiero realizaron una actividad de concientización sobre la importancia del uso del casco.

María del Carmen, mamá de «Nano», remarcó que «en memoria de ellos, hace varios años que venimos en esta lucha y no vamos a bajar los brazos, porque queremos prevenir la muerte de motociclistas».

También hizo referencia a la «gente mayor que transita en moto y lleva a sus hijos desprotegidos. Hemos visto a papás y mamás que utilizan el casco y el chiquito no, por lo que pedimos que sean responsables, porque después es tarde para lamentarse«.

En este sentido sostuvo que «hay que prevenir… Si Nano o su compañera hubieran llevado el casco, quizás hubieran salvado la vida. Cada familia que sufre la pérdida de un ser querido no se recupera más, se destruye la familia, falta una piedra fundamental, un hijo, un hermano, un tío, por eso queremos que la gente tome conciencia: proteger su vida, y que lleve el casco en forma correcta».

«Mary» se lamentó porque la consigna era que los vecinos se acercaran con un mensaje: «Hemos recibido de la familia, de amigos y de un amigo íntimo de Nano desde Santa Fe. Nuestro objetivo era que por cada mensaje recibido entregábamos un casco. Sólo con Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, sabíamos que íbamos a hacer esto, pero no lo quisimos dar a promoción sólo porque no quería que se acercaran únicamente por el casco».

Por último señaló que «en memoria de Nano y Mile hacemos esta campaña para concientizar», comprometiéndose «a seguir adelante con esta lucha».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ