CONCEJO: SE APROBÓ NUEVO CUADRO TARIFARIO PARA LAS AGENCIAS DE REMISES

CONCEJO: SE APROBÓ NUEVO CUADRO TARIFARIO PARA LAS AGENCIAS DE REMISES
Anuncio

Tempranito en la mañana, se llevó adelante en el Concejo, la 19ª sesión ordinaria. «Fue en un horario excepcional, porque los horarios que trazamos para las sesiones son los jueves, pero dado que todos estamos empezando, algunos concejales tenían compromisos, pusimos una sesión por esta vez día viernes temprano, para poder cerrar algunas cuestiones, porque tenemos que comunicar al Ejecutivo los resultados de algunas votaciones de proyectos que nos envió», sostuvo Santiago Pestarini, presidente del cuerpo en conferencia tras la reunión.

«Se enviaron cinco proyectos de ordenanza, de los cuales cuatro pedían tratamiento sobre tablas. El Fondo de Semaforización y Señalización vino con un pedido para disponer de esos fondos en su totalidad para gastos corrientes, creo que eso era necesario: este Concejo lo votó de manera dividida, pero terminó acompañando por la situación actual económica del municipio, públicamente conocida», detalló, para avanzar en el siguiente proyecto «que fue el cuadro tarifario del transporte público, donde nos podemos extender un poco, pero hubo dos proyectos más referidos a la ley provincial 14.236 y 12.385, donde la provincia autorizó a los municipios el uso de los fondos para obras menores, en su totalidad también para gastos corrientes, dado no solamente la situación del municipio de Gálvez sino de todos los municipios de la provincia, con lo cual, de manera unánime, este Concejo acompañó la disponibilidad de esos fondos para el Ejecutivo».

Respecto al aumento para el transporte público, el Deliberativo se reunió con las agencias de remises durante la semana, «escuchando la palabra de los remiseros, que estaban sumamente preocupados por la situación de los aumentos, tanto de combustible y demás, en general, y se llegó a un acuerdo en un valor, que incluso aplicando la fórmula que se venía aplicando, según ordenanza, hubiera sido del doble, o casi del doble. Pero bueno, considerando tanto los concejales como los agencieros la situación y pensando en el usuario, se llegó a un acuerdo de un aumento bastante menor». Y dio como ejemplo que para 10 cuadras, «la tarifa máxima diurna quedó en 868 pesos con 65, siendo que estaba en 546. Nos damos cuenta que el valor estaba súper atrasado y que el aumento es un aumento considerable, pero también pensamos en el usuario. Y lo mismo para la tarifa nocturna, que para 10 cuadras quedó en 998 pesos con 95, es decir, el aumento fue de alrededor de 300 pesos, porque estaba en 600. Y para las 20 cuadras, que sería como una especie de tope, porque sabemos que el promedio de viaje siempre está entre 12 y 15 cuadras, la tarifa diurna quedó en 1.202 con 75 pesos, y la nocturna en 1383 con 16 pesos. Creemos que son valores más que razonables, y los agencieros estuvieron muy de acuerdo incluso en aceptar un aumento bastante por debajo que lo que daba la fórmula polinómica que se viene usando. Así que eso también fue de manera unánime, acompañado por el Concejo».

También el HCM recibió el proyecto de ordenanza para la impositiva del año que viene, lo cual -finalizó Pestarini- será analizado la semana próxima.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ