Concejo Municipal: los temas de la quinta sesión ordinaria

Concejo Municipal: los temas de la quinta sesión ordinaria
Anuncio

Este jueves se desarrolló la quinta sesión ordinaria del Concejo Municipal, y como primer proyecto, se trató la Ordenanza Nº 1587/92 que hace referencia al estacionamiento de motocicletas en diferentes sectores de nuestra ciudad, y la necesidad de trasladar el estacionamiento de motos existente en calle Belgrano y Mitre, lo que fue aprobado por unanimidad. «Cabe aclarar que se avanzó con la reubicación porque es algo perfectamente lógico. En el anterior estacionamiento se construyó una vivienda y va a haber un acceso a una cochera, y además no resiste demasiado análisis y ubicarlo donde se ubicó ahora (frente al edificio del Concejo y ANSES, por Belgrano) va a ser mucho más útil, y vale destacar solamente que hubo una pequeña incomunicación entre el Ejecutivo y el Concejo porque se avanzó con la obra antes de aprobarlo», sostuvo el presidente del cuerpo, Santiago Pestarini, quien dio el detalle de los temas tratados.

También se recibieron «algunos proyectos de donación de afectaciones de calle que quedaron en Comisión, y tenemos una resolución enviada por el Ejecutivo para extender por un año el contrato de concesión del bar y confitería que se ubica en la estación terminal de colectivos. Recordemos que hay un proyecto de hace algún tiempo (de la gestión anterior) trunco sobre la Terminal. Y como se venía haciendo, se definió prorrogarlo por un año y para cuando se vence eso, hacer el llamado a licitación para la concesión del bar, como corresponde a los lugares que son del municipio y que requieren de una concesión».

Por otro lado, «entró además la ejecución presupuestaria del último trimestre, siempre viene un poco atrasada pero esta vez con una demora mayor porque justo coincide que el trimestre anterior correspondía a la gestión anterior entonces hubo algunas cuestiones que tuvimos que aclarar. La novedad es que la ejecución presupuestaria va a estar disponible en la página,  retomaremos esa práctica de subirla a la página para que sea todo transparente: la ejecución detalla centavo por centavo que se hace con los recursos del Ejecutivo y ésa va a ser una costumbre que vamos a retomar».

En lo que refiere a proyectos de bloques, se trató «una minuta de comunicación presentada por el bloque justicialista referida básicamente a la limpieza de los canales que nos protegen de inundaciones y que son el canal Crespo y canal Los Llanos. Justamente hay un proyecto del Ejecutivo de estos días elevado al secretario de Recursos Hídricos Nicolás Mijich, donde en una nota se solicitan maquinaria y recursos para hacer la limpieza de los canales: el canal Crespo, de aproximadamente 1500 metros de longitud, y el canal Los Llanos, de 3600 metros. Está en marcha, pero de todas maneras se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación», remarcó, en tanto que el último tema fue la renuncia del ahora ex concejal Javier Cantero, quien expuso sus razones y a quien los demás integrantes del cuerpo despidieron con palabras, y al final con un aplauso.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ