Concejo Municipal: los temas de la décima sesión ordinaria del 2020

Anuncio

Este jueves, se llevó adelante la 10° sesión ordinaria del 2020 del Honorable Concejo Municipal. 

El presidente del cuerpo, Martín Luna, dio detalles del encuentro, donde en primer lugar se trataron proyectos enviados desde el Ejecutivo municipal. «Se trató el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 08/2020 referido al Acta de Donación presentada por el Sr. Benigno Lino PERALTA, en su carácter de propietario del inmueble designado por el SCIT bajo la P. I. I. Nº 11 08 00 146520/0005, que forma parte del expediente Nº 33, letra V, de fecha 04/03/2020″, que fue aprobado por unanimidad -se cede el terreno para ensanchar calle Bolivia, explicó-, y otro proyecto de ordenanza referido a la Ley Provincial Nº 12.385 para adquisición de maquinarias (un taladro percutor y una máquina bloquera).

También, y desde Presidencia del HCM se presentó un PROYECTO DE DECRETO referido a la ejecución presupuestaria del 1º Trimestre año 2020 de este Concejo, «lo que pasó a comisión».

En cuanto a los proyectos de las distintas comisiones, tuvieron el ok de todo el cuerpo:

  • PROYECTO DE DECLARACIÓN referido al 45º Aniversario del Coro Municipal de Niños y Adolescentes de nuestra ciudad,
  • PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la conmemoración de los 110 Años de la Escuela Nº 6035 “Mariano Moreno” de nuestra ciudad,
  • PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la conmemoración del 80º Aniversario de SOEM Gálvez.

«Hubo también un PROYECTO DE RESOLUCIÓN referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la forma de implementación de la asistencia alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (aporte mensual a comedores)», lo que fue asimismo aprobado por unanimidad.

En cuanto a los proyectos de los distintos bloques, el BLOQUE PRO, que integra la concejal Virginia Vottero, propuso un PROYECTO DE RESOLUCIÓN referido a la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ” el día 28 de junio (recibió aprobación de todos los concejales).

A través de la resolución de la concejal Vottero, se hicieron presentes en el recinto Emilce Gorosito, coordinadora del centro LGTBIQ+ de nuestra ciudad, como así Magalí Mastaler, directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, y Micaela Mastaler, de Desarrollo Social municipal, «y durante todos estos días, al frente del Concejo se enarbola la bandera del orgullo LGBTI» .

El BLOQUE del PARTIDO FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL (concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi) propusieron un PROYECTO DE DECLARACIÓN referido al estreno a nivel nacional en la plataforma CINE.AR de la película «Algo con una mujer», el pasado 18 de junio, donde participa del actor Oscar Lápiz; y el BLOQUE del PARTIDO JUSTICIALISTA, sub bloque “Primero la Gente” concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna elevaron un PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN referido al reiterado reclamo de los vecinos por la falta de mantenimiento y pintura en líneas de frenado y sendas para peatones en los distintos semáforos de nuestra ciudad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ