Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: los temas de la 5ta. sesión ordinaria

Concejo Municipal: los temas de la 5ta. sesión ordinaria
Anuncio

En la sesión del pasado jueves en el Concejo Municipal, la quinta de este período, los ediles aprobaron por unanimidad el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 11, referido a La Ordenanza N°4117/2015, y su modificatoria N°4137/2015, en adhesión a la Ley Provincial N°13.441.

Esta ordenanza es la referida a la regulación del descanso dominical en la provincia, y en su artículo 1ª ahora señala que «los establecimientos comerciales y/o de servicios de la ciudad de Gálvez deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 01 de Enero (Año Nuevo), 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores), 25 de Diciembre (Navidad), 26 de septiembre (Día del empleado de comercio). El día del empleado de comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre”., en tanto que el artículo 2 manifiesta: «INCORPÓRESE a la Ordenanza N°4117/15, el Art. 5°), que quedará redactado de la siguiente manera; “La Dirección de Control Urbano y la Subsecretaría de Producción y Empleo, o las que en el futuro las reemplacen, serán los agentes de contralor de la presente, debiendo labrar las actas correspondientes a las infracciones constatadas por incumplimiento a las disposiciones de la presente Ordenanza”.

Por otra parte, se aprobó también por unanimidad el pedido de informe -que tiene insistencia- referido a las reuniones mantenidas con integrantes de la Multisectorial por la vida y el medioambiente.

Además, tuvieron el ok del cuerpo el proyecto de resolución atinente al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (aporte mensual a comedores), como así el referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (pago por las viandas para celíacos).

En cuanto a los proyectos de los distintos bloques, el BLOQUE del PARTIDO JUSTICIALISTA Sub Bloque “Primero la Gente” (concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna), presentó un proyecto de ordenanza referido a la creación de un Banco de Alimentos en la ciudad de Gálvez, lo que será tratado en concejo en Comisión, en tanto que se aprobó por unanimidad el proyecto referido a las Minutas de Comunicación Nº2473/2020 y Nº2505/2020, que postulan el reiterado reclamo de los vecinos por la falta de mantenimiento y pintura en líneas de frenado y sendas para peatones en los distintos semáforos de nuestra ciudad.

El Deliberativo informó asimismo que estos pedidos de informe al Ejecutivo están pendientes de respuesta:

– 734/2020 aprobado el 03/09/2020 referido referido a las reuniones mantenidas con integrantes de la Multisectorial por la vida y el medioambiente.
– 735/2020 aprobado el 03/09/2020 referido a los incendios ocurridos en la cava que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº10.
– 738/2020 aprobado el 09/10/2020 referido al estado de abandono en que se encuentra el Vivero Municipal y la falta de una política de puesta en valor de lo que debería ser una gran vivero para toda la ciudad.
– 739/2020 aprobado el 29/10/2020 referido al reciente llamado a concurso Público Interno y Abierto para Aspirantes a Inspectores difundido por las redes sociales del Municipio de la ciudad y la falta de información con la que cuenta este Concejo.
– 741/2020 aprobado el 26/11/20 referido a las podas efectuadas al día 18 de Noviembre de 2020 en calle San Martín, entre calles Belgrano e Irineo Doratto de nuestra ciudad de Gálvez.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ