Concejo Municipal: los temas de la 20° sesión (y segunda en forma virtual)

Concejo Municipal: los temas de la 20° sesión (y segunda en forma virtual)
Anuncio

El Concejo Municipal realizó una nueva sesión, la 20° y segunda en forma virtual, y aprobó por unanimidad tres proyectos de resolución del Concejo en Comisión referidos al Consejo Consultivo Social (aprobación de 8 viandas saludables); el acta que resuelve la forma de implementación de asistencia alimentaria resuelto por ese consejo consultivo, sobre el pago de viandas para diábeticos y celíacos; y a la asistencia alimentaria para personas aisladas por Covid-19.

También el cuerpo dio el ok con cuatro votos positivos y dos negativos (de los concejales Pablo Colussi y Emanuel Boero), el dictamen favorable al proyecto de ordenanza N° 29 que dicta el Presupuesto General de Recursos y Erogaciones del año en curso. «Esto se refiere al cambio en una partida que en el momento de la confección no se había sumado al total, por lo que se corrigió y fue aprobado», sostuvo el presidente del cuerpo, Martín Luna, haciendo un raconto de los temas tratados.

 

PROYECTOS DE LOS DISTINTOS BLOQUES

Los ediles aprobaron (con la abstención del concejal Basignana) el pedido de informes del Bloque Pro referido al reciente «llamado a concurso Público Interno y Abierto para Aspirantes a Inspectores difundido por las redes sociales del Municipio de la ciudad y la falta de información con la que cuenta este Concejo».

Además, en forma unánime se dio el apoyo a dos proyectos de comunicación ante los reiterados reclamos de ciudadanos por la imposibilidad de realizar diferentes trámites vinculados a documentos de identidad, pasaportes y partidas en la ciudad de Gálvez -haciéndose referencia al Registro Civil-; y al lamentable estado en que se encuentra calle Solano entre Av. 20 de Junio y Primera Junta.

Y por otra parte, el Bloque del Partido Justicialista, sub bloque Primero la Gente, presentó un proyecto de ordenanza, referido a la vigencia de la Ley N° 6.533 que regula el Sistema Estadístico Provincial y la Ley N° 17.622 que regula el Sistema Estadístico Nacional y Decreto Reglamentario N°3110/70, lo que se le dio ingreso para el tratamiento en comisión.  «Esta ordenanza, en su articulado expresa la creación de una Oficina de Estadística Municipal, que tendrá por objeto las investigaciones sociales y económicas que permitan conocer la realidad en salud, económica, demográfica, cultural, educativa y social de la ciudad», explicó Luna.

Por último se aprobaron dos proyectos de minuta de comunicación: ante el reclamo de los vecinos por el estado en el que se encuentra la calle Av. República al 1700; y (con la abstención del concejal Basignana) el referido a la Ordenanza Nº 4471/18 con la necesidad de mejorar la prestación de los Servicios Municipales en nuestra ciudad: «Esto es una ordenanza que fue aprobada en 2018, tras presentación de este mismo bloque, pero no fue implementada, por lo que con esta minuta se está pidiendo la implementación de esta ordenanza», finalizó Luna.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ