Concejo Municipal: declaratoria en el Día del Bombero y reclamos al DEM

Concejo Municipal: declaratoria en el Día del Bombero y reclamos al DEM
Anuncio

En la mañana de este jueves 2, el Concejo Municipal se reunió en la octava sesión ordinaria, y a su término, dialogamos con los tres bloques del Deliberativo, para conocer los temas que desarrollaron en el encuentro.

El presidente del HCM Martín Luna, destacó que el Concejo en Comisión presentó un proyecto de declaración referido a una nueva conmemoración del Día Nacional de Bombero Voluntario, como así un segundo proyecto por el 7mo. aniversario de NI UNA MENOS como campaña que busca visibilizar la problemática de todas las mujeres asesinadas en nuestro país, siendo ambos aprobados por unanimidad.

Por otra parte, Luna se refirió al reclamo presentado por un vecino atinente a «lo que son los monoblocks de Barrio UOM por el mal estado en que se encuentra un tanque de agua. Hemos presentado junto al concejal Gustavo Lamberto una nota a lo que es Infraestructura de la provincia no sólo por este tema, sino respecto a todos los problemas estructurales que presentan, fundamentalmente en escaleras y pasillos».

Su compañero del bloque «Primero la Gente», precisó además que elevaron otro proyecto de ordenanza referido a la Ley 27.453 que establece el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana. «Lo que nosotros pretendemos -detalló- es que el municipio adhiera a esta ley y que se permita la adhesión al Registro de Viviendas Populares, que permite conocer la situación de sus habitantes, de barrios populares con viviendas que no tienen al menos dos servicios, para poder acceder a planes y beneficios que vienen de la provincia y Nación. Sabemos que barrios como Santo Stéfano Belbo y otros reúnen estas condiciones, y al estar registrados, podrían acceder a beneficios para mejorar su calidad de vida».

Bloque del Frente Progresista

Desde el Bloque del Frente Progresista, el concejal por la UCR Mariano Busso saludó a los Bomberos de la ciudad y la región, y destacó la presentación de dos pedidos de informe. «Uno en relación al convenio celebrado entre Municipio y Provincia con respecto al funcionamiento del 107 -definió-. El 22 de abril enviamos una nota interna al Ejecutivo para que se nos informe sobre este convenio y nos informen cuál es el escalafón y lo que se tiene en cuenta para acceder a estos puestos de trabajo. Hay 4 radio-operadoras que son monotributistas y facturan a la provincia, y hay una a la que puntalmente le paga el municipio, y hoy 2 de junio, hacemos un pedido desde el Bloque porque no hemos recibido información, porque hay una chica de las operadoras que cobra la mitad y quiere saber, ella y todos, cuál es su futuro, para trasparentar cuál es el convenio que se ha firmado».

Emanuel Boero, del PS, también hizo extensivo el saludo a los Bomberos y sostuvo además que «presentamos otro pedido de informe referido a una situación que está dándose en Circunvalación, en Boulevard Argentino, donde hay una ordenanza que entre varias cuestiones habla del estacionamiento que no se permite al frente de los domicilios, porque se preveía la construcción de una dársena. Esa dársena desde el 2018 no se ha construido y los vecinos están en una situación incómoda todo el tiempo, porque si dejan el auto frente a su casa están en infracción, por lo que estamos pidiendo por esa dársena, el espacio está dado, queremos que expliquen por qué no se hizo, y si no se puede, que deroguen ese artículo y que no quede desprolijo o que quede en el aire como suele pasar».

Bloque Pro, juntos por el Cambio

Finalmente la concejal de Juntos por el Cambio, Virginia Vottero, precisó que «presentamos un proyecto de declaración, dado que es el Día del Bombero Voluntario, por lo que queremos agradecerles por todo lo que hacen por la comunidad y la región… Sabemos que tienen una muy buena imagen en la ciudad y alrededores, por lo que la declaración tiene que ver con eso: con agradecerles por el trabajo que realizan a diario».

Y en segundo lugar, «elevamos un proyecto de comunicación referido al estado de la calle 9 de Julio. La verdad es que es preocupante: ya son muchos años de promesa de campaña, de arreglos, de cruzacalles, y todo sigue igual. Al que transita esa arteria, se le hace cada día más difícil salir de su casa, imagínense los días de lluvia, cuando tienen que llevar a los chicos a la escuela, cuando tienen que ir a trabajar, o cuando una persona con dificultad se tiene que mover o tiene que ingresar una ambulancia. Hace años que reclamamos y siempre es una promesa de campaña con arreglar ese sector y no se lleva adelante». «Tenemos todo el tiempo la queja del vecino del sector, que quiere transitar por el lugar libremente, y no puede hacerlo», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ