Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: declaran de interés el 80° aniversario de la Sociedad Rural

Concejo Municipal: declaran de interés el 80° aniversario de la Sociedad Rural
Anuncio

Este jueves por la mañana, se desarrolló la octava sesión ordinaria del Deliberativo local y «fue una sesión breve, dado que este Concejo trabaja toda la semana y llegamos al jueves con todos los temas ya bastante ya debatidos«, sostuvo el presidente del cuerpo Santiago Pestarini en conferencia de prensa tras la reunión.

«Hoy tratamos el proyecto de ordenanza número nueve, que estaba en comisión y que se refería a categorización y regularización de boliches y pubs en general, que era la derogación de un breve inciso que permitía hacer el cálculo de la superficie útil, y que era una situación que de hecho no estaba bien reflejada en la normativa. Tuvimos el martes una reunión con el área del Control y Seguridad del Ejecutivo con todo el Concejo, así que estuvimos de acuerdo en avanzar con eso y quedó saneada esa situación». Lo que se debió corregir -continuó- «es un pequeño inciso que no tomaba como superficie útil a la superficie que agregaban los patios a los distintos pubs o boliches, con lo cual el cálculo de la capacidad admitida se veía demasiado reducido. Eso, comparado con la normativa de distintos municipios y provincias, la verdad que no tenía concordancia y se debía corregir», recordando que para este tipo de habilitaciones «las ordenanzas son la 3.453, 3.512, 4.108 y la nueva 4.848, ahí está todo perfectamente detallado, pero además lo importante es el informe de un ingeniero en temas de higiene y seguridad».

Por otro lado, el proyecto de ordenanza número 10 está referido a «que se suele presentar donación de pequeñas fracciones de lotes que están afectados a ensanche de calles. Esto ya lo vimos hace un par de sesiones con otro caso, se presentó uno nuevo y le dimos un tratamiento sobre tablas porque entendemos que esto es algo que se da usualmente y está perfectamente normado». Aprobado por unanimidad, el sector que fue donado es en calle Bolivia, donde se hizo donación de 5 metros para el ensanche.

Y por último, los ediles se abocaron al proyecto de ordenanza número 11, referido a las becas de alumnos del Liceo Municipal: «Viene el proyecto con los informes de todas las áreas involucradas y con la propuesta de distintas coberturas de becas desde un cuarto, una mitad, tres cuartos y 100% de becas con la nómina según los estudios que hacen las áreas sociales y todas las pertinentes en el Ejecutivo, con lo cual le dimos tratamiento sobre tablas obviamente y se aprobó por unanimidad», continuó Pestarini, para dar la palabra a la concejal Carolina Cancián.

«Desde el Bloque PRO presentamos un proyecto de declaración de interés porque el próximo 26 de mayo, el domingo próximo, se cumplen 80 años de nuestra Sociedad Rural», indicó Cancián, «y nos parecía sumamente importante destacar sobre todo al grupo humano que lleva adelante esta tarea, que le pone tanta energía, tantas ganas, y que se renueva constantemente, por lo que siempre hay gente joven que es admirable lo que hace, entonces queríamos felicitarlos por su aniversario número 80», señalando que se entregará la declaratoria formal en actividad a definir.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ