Concejo: aprobaron la reparación de ambulancia del SIES 107

Concejo: aprobaron la reparación de ambulancia del SIES 107
Anuncio

El Concejo Municipal sesionó este martes, reuniéndose en la 22a. sesión ordinaria.

Respecto a los proyectos del Departamento Ejecutivo, el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 35 referido a la Ordenanza Nº
4711/2022, que dicta el Presupuesto General de Recursos y Erogaciones de la Municipalidad, correspondiente al ejercicio
2.022, SE DECIDIÓ TRATARLO EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA, ECONOMÍA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO. También se tratará en comisión el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 36 referido a la reciente sanción de la Ley Provincial Nº 14.176/22, que faculta a municipios y comunas para, de forma excepcional para el año 2022, afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creado por la Ley N° 12385, para ser aplicado a gastos corrientes.

En cuanto a los proyectos de las distintas comisiones, se aprobó por unanimidad el PROYECTO DE RESOLUCIÓN del Concejo en Comisión referido a la liquidación de las dietas del Honorable Concejo Municipal correspondiente al mes de Octubre y Noviembre del corriente año. Y respecto al PROYECTO DE RESOLUCIÓN al proyecto ingresado sobre el “Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias” presentado por el Comité de Gestión del Fondo Municipal de Salud de nuestra
ciudad, también se le dio el ok por 5 VOTOS POSITIVOS (VOTTERO-LUNA-BASIGNANA-LAMBERTO–BUSSO) y una abstención (BOERO).

Finalmente, y en cuanto a los proyectos de los distintos bloques, el BLOQUE JUSTICIALISTA (CONCEJALES LUNA-BASIGNANA-LAMBERTO) elevó un PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la visita de la Academia “AMERICAN ACADEMY OF BALLET NUEVA YORK” a nuestra ciudad el día 15 de noviembre del corriente año, lo que se decidió tratar en comisión.

El presidente del cuerpo, Martín Luna, explicó tras la sesión que «se trató un tema muy importante que era una resolución para que se pueda transferir al SAMCo local un dinero, son más de 800 mil pesos, para la reparación de una ambulancia del 107. Esto es por única vez, y surgió de una reunión con diferentes instituciones y todos los sectores políticos, luego fue tratado en el Fondo de Salud, donde fue aprobado, y este martes, se dio el ok para que se realice la transferencia».

«Queremos destacar -planteó el edil Hugo Basignana- la celeridad que tuvieron las instituciones que sumar a la idea de que este arreglo se haga lo más rápido posible, como así los empleados del 107, de la Provincia, que accedió a que la pudiéramos arreglar nosotros… Podemos decirles a los ciudadanos de Gálvez que, con esa cuota que pagan semestralmente, se atienden muchos temas de salud y uno es éste, abordando la emergencia y en menos de una semana, tenemos la ambulancia reparada que va a ser para los casos locales».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ