Con presencia galvense, se desarrolla el 2° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas en Río Negro

Con presencia galvense, se desarrolla el 2° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas en Río Negro
Anuncio

En Lamarque (Río Negro) se desarrolla desde ayer miércoles y hasta mañana viernes 10, el 2º Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, evento en el que está participando la galvense María del Carmen Ligiero, referente de la agrupación en nuestra localidad.

La Fundación Estrellas Amarillas trabaja incansablemente en campañas para honrar la memoria de las víctimas de siniestros viales y para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial. En esta ocasión, acompañan la actividad la diputada nacional María Victoria Huala, Marina Pierrini de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Martín Izaguirre de Vialidad Nacional, Distrito Río Negro.

Durante hoy y mañana, están planteadas diversas actividades, entre ellas simuladores de manejo y un parque vial para trabajar con las escuelas primarias y secundarias.

«Estamos viviendo días de mucha emoción y mucha lucha para concientizar. Somos familias unidas y fortalecidas en el dolor trasmitiendo nuestro caso, para evitar que se repita», dijo «Mary» desde Lamarque a GálvezHOY, estando representadas en el evento las provincias de Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Salta, Río Negro, San Juan, Gran Buenos Aires y el AMBA.

 

¿Qué significan las estrellas amarillas?

Una señal de Estrella Amarilla significa que, en el lugar en donde está instalada, hubo una víctima fatal por un accidente de tránsito. Tiene como objetivo recordar a la víctima y ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas fatales, que son muertes en general evitables.

Valores que representan

  • Prevención: medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.
  • Concientización: es una acción que se relaciona con la toma de conciencia acerca de una situación determinada, con mostrar una verdad y/o hacer conocer las consecuencias de las propias decisiones
  • Justicia: se define como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
  • Advertencia: decir a alguien una cosa de la que se deriva una consecuencia, para que esté atento, actúe con precaución o no se sorprenda.
  • Recuerdo: gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ