Anuncio

Seleccionar página

Con nueva conformación, se realizó la 25ª sesión ordinaria del Concejo Municipal

Con nueva conformación, se realizó la 25ª sesión ordinaria del Concejo Municipal
Anuncio

Este jueves 16, tuvo lugar la 25º sesión ordinaria con la presencia de los concejales Vottero, Lamberto, Boero, Busso, Basignana y Luna, quien ejerció la presidencia.

Luego de izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a dar lectura a los Pedidos de Informe pendientes de respuesta, y se dio tratamiento a los siguientes proyectos:

PROYECTOS DEL DEM:
PROYECTO DE ORDENANZA Nº 47: referido a la solicitud emanada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para establecer un Régimen Especial Diferenciado de “VENTANILLA ÚNICA” para las tramitaciones vinculadas al PRO.CRE.AR. Y PRO.CRE.AR. II – CASA PROPIA, para lo que se decidió tratamiento del Concejo en Comisión, como así al Proyecto de Ordenanza Nº 46, referido a la necesidad de dictar la Ordenanza Impositiva para el año calendario 2.022.-

Respecto a los DECRETOS AD REFERENDUM DEL H.C.M., el DECRETO Nº 5363 -referido al Expediente N° 01907-0005005-5 del registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se tramita la ejecución de la Obra: “Desarrollo de Alternativas de Diseño de Obras Hidráulicas complementarias a las existentes – Localidad de Gálvez – Depto. San Jerónimo – Provincia de Santa Fe”-, también se lo derivó para tratamiento en comisión, al igual que el DECRETO Nº 5364, relacionado al convenio de asistencia técnica, económica y financiera entre el Ministerio de Transporte y el Municipio de Gálvez “Refacción de la terminal de Ómnibus de Gálvez – Santa Fe”.

Y en cuanto al proyecto de presidencia referido a la Ejecución Presupuestaria del 3º Trimestre del año 2021 del Honorable Concejo Municipal, se decidió también discutirlo en comisión.

DICTAMENES DE DISTINTAS COMISIONES

Del CONCEJO EN COMISIÓN, el dictamen referido al Proyecto de Ordenanza Nº 41/2021 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a desafectar del dominio privado municipal, la superficie de un lote, para la apertura de calle Lucio V. López, fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

Luego, el DICTAMEN referido al proyecto de ordenanza Nº 43/2021, referido a la Reformulación del Presupuesto General de Recursos y Erogaciones del año 2021 que fuera elevado a este cuerpo legislativo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en fecha 08/11/2021, para su aprobación, tuvo el ok con TRES (3) VOTOS POSITIVOS CONCEJALES LAMBERTO, BASIGNANA, LUNA; DOS (2) VOTOS NEGATIVOS CONCEJALES VOTTERO, BOERO; y UNA (1) ABSTENCIÓN CONCEJAL BUSSO

Respecto a los PROYECTOS DE CONCEJO EN COMISIÓN, se aprobó por unanimidad el PROYECTO DE RESOLUCIÓN referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social y el Fondo Municipal de Salud -aporte mensual a comedores-.

En tanto, el PROYECTO DE RESOLUCIÓN referido al proyecto «Más Valientes que nunca», video clip musical propuesto por la Escuela Nº 6035 de nuestra ciudad, fue aprobado POR CUATRO (4) VOTOS POSITIVOS: CONCEJALES VOTTERO, LUNA, BASIGNANA, LAMBERTO; UN (1) VOTO NEGATIVO CONCEJAL BOERO; y UNA (1) ABSTENCIÓN CONCEJAL BUSSO.

Finalmente se aprobó por todo el cuerpo, el PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la realización de la 36º edición del Pre Cosquín que se llevó a cabo los días viernes 03 y sábado 04 del corriente mes en las instalaciones del Ceci B.B.C.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!