Anuncio

Seleccionar página

Con merecido homenaje a «Betty» Rambaldo, se desarrolló la Feria 8M

Anuncio

La Plaza de la Mujer, fue el sitio elegido (y significativo) para llevar adelante la Feria 8M, que mostró este sábado el trabajo de mujeres trabajadoras de la ciudad. Artesanas y emprendedoras, en familia o con amigos, se sumaron a la propuesta a pesar del gran calor y llevaron sus productos a la plaza, o su voz, porque otras mujeres también participaron cantando o leyendo poesía.

“Estamos muy movilizadas con las letras de poesías o canciones que han traído hoy nuestras artistas, y les agradecemos a todas las que nos trajeron su trabajo en este Feria 8M, recordando que el 8 de marzo no es fiesta, sino que se conmemora, pero de alguna manera hoy estamos celebrando todos los derecho que hemos conquistado”, dijo a GálvezHOY María Laura Cesano, directora de Diversidad, Género y DD.HH., agradeciendo el apoyo a este evento, “que fue hecho para nuestras trabajadoras, siendo para el Municipio un orgullo poder acompañarlas en su labor”.

 

Un momento especial: reconocimiento a “Betty” Rambaldo

“Es un orgullo muy grande para nosotros porque mamá es nuestro faro, y este reconocimiento es un reconocimiento a su lucha, a su espíritu, es una persona para la que no era posible un no, no había cosa en su cabeza o corazón que no fuera capaz de ejecutarla… ella nos decía todos los días que el mundo tenía que ser diferente, y ella hacía un mundo diferente”. De esta forma, su hijo Federico recordaba a Rosalía Beatriz Rambaldo, o “Betty” como la conocían todos.

Docente, escritora y personalidad de la cultura, este sábado se le recibió homenaje con la colocación y descubrimiento de dos placas con su nombre e historia de vida que la recuerdan. “Ella forjó con amistad con la familia de Pedroni, incluso recuerdo a su esposa charlando en el patio, y creo que lo que destacó a ambos, y sobre todo puedo decirlo de mi mamá, es que nunca bajó los brazos: las cosas no son fáciles, y ellos las hacían fáciles… Mi mamá fue una gran luchadora en todos los ámbitos donde se desarrolló, siendo maestra desde los 18 años, directora del CEPA, ocupando un cargo en Cultura o estudiando la vida de Pedroni, y en todo puso pasión”, añadió Juan Santiago, otro de los hijos de “Betty”.

Además de las placas, el Municipio compartió en sus redes sociales, la historia de Beatriz, contada con imágenes y la voz de su nieta Paloma (VER VIDEO).

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ