Con la visita de Monseñor Fenoy, más de 150 chicos participaron del Encuentro de Infancia y Adolescencia Misionera

Anuncio

Durante toda la jornada del sábado se llevó a cabo en la ciudad Encuentro Arquidiocesano de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Después de una extenso día de actividades en comunidad, por la tarde el cierre fue con la celebración de la misa a cargo del Obispo, Monseñor Sergio Fenoy.

Aproximadamente 150 niños y jóvenes representantes de 17 comunidades de la Arquidiócesis de Santa Fe y acompañados por gran cantidad de animadores y servidores participaron del encuentro que se llevó a cabo en el predio de ATILRA y que tiene como objetivo que «los católicos desde chiquititos tomemos conciencia que si somos bautizados tenemos que ser misioneros, llevar el amor de Jesús a todos y la alegría de ser amigos de Jesús», comentó en diálogo con GálvezHOY el referente del movimiento IAM, Padre Nicolás Carrel.

Lo que se vivió en Gálvez es «un encuentro arquidiocesano con la participación de 17 comunidades pertenecientes a diferentes Parroquias que llegaron hasta la ciudad desde San Justo, Cayástá, Recreo, Esperanza, Santa Fe», agregó el cura, todos junto a los anfitriones galvenses.

«Es un día de convivencia donde compartimos la alegría de la fe, con animaciones y cantos propios con actividades para hablar de la realidad de su comunidad con el lema que «los niños ayuden a los niños», porque el cristinao tiene que ser una persona con los pies en la tierra y con los ojos entre la tierra y el cielo, preocupándose por los demás», subrayó Carrel.

Durante el encuentro, que es anual y a través de un equipo arquidiosesano, este año después de la pandemia se decidió a Gálvez como organizador, «trabajamos con un espíritu misionero que nos hace pensar más allá y tener un corazón abierto a todo».

«La infancia tiene mucha fuerza con una fe alegre y debemos entender que la fe no es cumplimiento sino que es una relación de amor con Dios que lleva la alegría siempre», finalizó el sacerdote que actualmente está a cargo de la comunidad de Helvecia.

Monseñor Fenoy: «los niños son pequeños misioneros»

Luego de la Santa Misa, GálvezHOY pudo conversar con el Obispo Monseñor Sergio Fenoy que se mostró agradecido «por el esfuerzo de todos para la organización de este encuentro el primero después de la pandemia, volviendo con un muy buen espíritu porque los niños son pequeños misioneros».

Sobre la infancia, el Obispo remarcó «ellos son frescos, muy espontáneos, hacen el trabajo con mucho gusto y tienen un corazón misionero«. Finalmente, adelantando que volverá a visitar la ciudad antes de que termine el año, Monseñor Fenoy destacó el esfuerzo de toda la Parroquia en un trabajo en comunidad para movilizar a todos, que no quede reservado para unos pocos sino que todos se sientan invitados y convocados».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ