Con 4 otras agrupaciones invitadas, el Coro de Niños y Adolescentes celebró su 40° Festival

Anuncio

El Coro de Niños y Adolescentes celebró este sábado su 40° encuentro en la ciudad, que contó con la participación de coros de San Martín de las Escobas, San Francisco, y Rosario, quienes redondearon una velada hermosa de música y gran calidad interpretativa.

La actividad se inició con un video que mostró el trabajo que la agrupación galvense desarrolló durante todo el año, para que luego el subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, diera las palabras de bienvenida. Y el coro anfitrión fue el responsable de abrir la noche.

Fundado en el año 1975, su primera directora fue la Sra. María del Carmen Tévez de Miczkiewicz. Luego continuaron los Profesores Marcelo Imhoff y Mario Zeppa y Silvia Mionis, hasta que tomara su guía el actual director Cristian Anghilante. El primer encuentro coral fue el año 1977 y en esta oportunidad llegó la edición número 40, con Anghilante como director y en esta ocasión Mariel Cabo estuvo en el piano, en reemplazo en esta oportunidad del ayudante de dirección Juan José Aneiros.

Tras la presentación del coro local, se leyó la declaratoria de Interés aprobada por el Concejo Municipal, y el concejal electo Javier Cantero hizo entrega de una placa con la Declaratoria de Interés Cultural que aprobó la Cámara de Senadores de la Provincia por iniciativa del legislador Leonardo Diana.

Luego fue el turno del Coro Comunal de Niños de San Martín de las Escobas, fundado este año y siendo su tercera presentación, dirigidos por Pilar Deicas junto a Mariana Liria.

Más tarde fue el turno del «Coro de Niños Cantores» de la Municipalidad de San Francisco, Córdoba, que si bien fue fundado hace 55 años, la pandemia afectó su funcionamiento y hoy está en un período de reconstrucción, por lo que su formación actual se presentaba por primera vez en un festival coral, con la dirección de Juan Pablo Caminos y Vanina Ledesma, en la preparación local.

La noche se cerró con el Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario, que dirige Sofía Marcucci; y el Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario, con Irene Chaina como directora y Ana Fumagallo en la asistencia de la dirección.

Al término de las presentaciones, cada uno de los directores recibió un obsequio del coro local, llevándose una representación de la Iglesia Vieja, el mayor monumento de nuestra ciudad, y la poesía del escritor galvense José Pedroni.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ