Anuncio

Seleccionar página

Comunicado de AMSAFE ante la nueva propuesta paritaria provincial docente

Anuncio
La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE comunica que «en el encuentro paritario de este lunes 8 de abril de 2024, el Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta paritaria, la cual esta conformada de la siguiente forma:
1- Un aumento del 18%, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2023.
2- Este aumento será trasladado al sector pasivo docente, en iguales condiciones que al sector activo docente.
3- En caso de ser aceptado, el aumento será abonado por planilla complementaria durante el mes de abril.
4- Reimplementación del Plan 25, previo debate de la normativa en la comisión técnica, con el objetivo de mejorar la extensión horaria.
5- Condiciones de trabajo:
– En mayo se retoma el ciclo de formación y concurso de ascenso a cargos directivos.
– Se presentará un borrador de convocatoria a concurso de ascenso para supervisores.
– Continuidad de los procesos de titularización que mantienen regularidad.
– Se propondrá una mesa técnica de trabajo para la revisión de los procedimientos del artículo 60 para situaciones de violencia de género.
– Se iniciará un proceso de discusión inherente a las modificaciones y actualizaciones del Decreto Nº 3029/12.
– Restitución de los Comités Mixtos de Higiene y Salud Laboral.
6- Próxima reunión paritaria para el día jueves 18 de abril de 2024.
7- La provincia informó que en caso de ser rechazada la propuesta, se procederá a descontar los días de paro.
A partir de este martes 9 de abril se desarrollarán las asambleas departamentales, y durante el miércoles 10 se votará en todas las escuelas. En tanto, la Asamblea Provincial se realizará el día jueves 11, y ahí se determinará cuál es la mejor estrategia para las y los trabajadores de la educación».

GH PLAY

Cargando...